COSTA NOTICIAS

Canciller Recibió en Cartagena al Vice, Joe Biden. Vino a lanzar el Consejo Asesor Empresarial Colombia-EEUU

Cartagena, diciembre 2 de 2016.-  La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este jueves en Cartagena al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien junto con el Presidente Juan Manuel Santos, lanzará el Consejo Asesor Empresarial Colombia- EE-UU.

Con la creación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, como instancia privilegiada liderada por el sector privado de ambos países, se continúa fortaleciendo la relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos, a través de la visión e impulso del sector empresarial en el incremento de oportunidades de negocios e inversión, así como el impulso en la diversificación de la agenda con los Estados Unidos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostendrá una reunión bilateral con el Vicepresidente de los Estados Unidos,  durante la cual se destacará el apoyo de este país a la Paz y al posconflicto en Colombia, en particular con  la iniciativa Paz Colombia.

Adicionalmente, el Presidente Santos y el Vicepresidente Biden presidirán la cena de recepción del Consejo Empresarial Colombia – Estados Unidos, e instalarán, el viernes 2 de diciembre, la primera reunión de este Consejo. Así mismo, serán testigos de honor de la suscripción del Memorando de Entendimiento con el que se formalizará esta instancia, entre el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron A. Brilliant.

Colombia y los Estados Unidos tienen una relación estratégica que se caracteriza por el apoyo bipartidista en los Estados Unidos. Esta será la tercera visita del Vicepresidente Joe Biden a Colombia durante el ejercicio de su cargo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore