COSTA NOTICIAS

Canciller Marta Lucía Ramírez, debe aclarar la acreditación de Colombia al teniente coronel ruso, Dmitry Vladimirovich Tarantsоv, vinculado con presuntos escándalos electorales en EE.UU: Senadora María Fernanda Cabal

Barranquilla, 7 de abril de 2022.- La senadora María Fernanda Cabal, envió un derecho de petición a la canciller Marta Lucía Ramírez, para que informe sobre la acreditación del teniente coronel Dmitry Vladimirovich Tarantsоv, oficial ruso experto en ciberespionaje, involucrado presuntamente en escándalos electorales en Estados Unidos.

En documento, la senadora pregunta si la Cancillería desconocía que el militar ruso salió de su servicio en Washington, en medio de investigaciones por presunta interferencia de Rusia, en las elecciones presidenciales de 2016. Además, pregunta qué acciones adelantará el despacho de la Canciller, para evitar que haya interferencias por cuenta de acciones que pueda adelantar este diplomático, que de acuerdo con Noticias RCN, pertenece al servicio de inteligencia militar del Kremlin.

Finalmente, Cabal pide aclarar si fue recibido el informe del comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos, sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, donde aparecería el nombre del mencionado Teniente Coronel.

Esta acción de la senadora del Centro Democrático, se da en medio de las denuncias que se produjeron el 13 de marzo, donde hubo cyber ataques contra la página de la Registraduría.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore