COSTA NOTICIAS

Canciller de Venezuela irrumpe con altanería y acusaciones contra la OEA, desconoce legalidad de la sesión.

delcy-rodriguezBarranquilla, abril 5 de 2017.- El régimen venezolano a través de la Canciller, Delcy Rodríguez, apareció este miércoles en la OEA, y en medio de una sesión del Consejo Permanente del organismo arremetió contra los países de la región que apoyaron la resolución firmada en la OEA, y los acusó de fomentar la violencia en su país, refiriéndose sobre lo ocurrido este martes en las protestas en Caracas.

La Canciller de manera sorpresiva irrumpió con la ayuda de Bolivia país amigo del gobierno de Maduro, quien ostenta desde este lunes la presidencia del organismo, manipulando con fotografías durante su intervención acusó a la oposición venezolana de ser los violentos y no el régimen.

Rodríguez, igualmente con su manera acostumbrada, acusó de forma grosera, áspera y violenta, que quieren derrocar a un gobierno elegido legítimamente, y afirmó según ella que la sesión donde se aprobó la resolución contra el gobierno de Nicolás Maduro, tiene fallas de origen por lo que la deslegitimó y la desconoció. La Canciller venezolana igualmente arremetió contra Paraguay y su embajadora y pidió el mismo trato de acuerdo a lo ocurrido en las protestas de este jueves en ese país, a lo que la embajadora de Paraguay le respondió de manera muy firme: “Mi país señora Canciller Rodríguez, se somete al escrutinio internacional en todas las instancias, no tiene presos políticos y respecto del caso, se desarrolla un dialogo con las partes”, por lo que la mandó a medir sus palabras.

La sesión de este miércoles se caracterizó por la agresividad por parte de Venezuela por su forma violenta y su trato áspero, sin embargo encontró respuestas al punto que la embajadora de Paraguay le cortó el derecho de palabra y le dijo: “Ya explicó suficiente”.

Delcy Rodríguez también atacó contra la OEA llamando Consejo Permanente de Facto e ilegal, afirmando que desde del Organismo se alentaba a los opositores extremos de su país a envalentonarse con violencia para poner en peligro la vida de millones de colombianos, dijo al secretario general, Luis Almagro: “saque sus manos de Venezuela”.

Recordemos que el documento sancionatorio contra Venezuela es de iniciativa de México, pero con la idea de que haya decisión para la solución de la problemática con la que busca salga fortalecido el país y los venezolanos. La posición de México respecto de Venezuela, proponen un tema amplio e incluyente para el diálogo y útil para los venezolanos, por lo que el Canciller se refirió a la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en México, en la que esos serán los temas que se tratarán.

El embajador de Argentina, Juan José Arcurí, de igual manera también afirmó que la idea no es atentar ni confrontar a Venezuela sino tender una mano para ayudar a resolver la situación del país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore