COSTA NOTICIAS

Canadá asegura que fue un misil iraní lo que derribó el avión de Ucrania. Trump asegura que tiene sospechas que alguien del otro lado pudo cometer la tragedia, no nosotros

GeDWBpXYBarranquilla, 9 de enero de 2020.- Aunque por un supuesto error, no obstante la responsabilidad recae sobre Irán, según las denuncias de públicas de los gobiernos de Canadá, Ucrania y de los mismos Estados Unidos directamente en boca de su presidente Donald Trump quienes afirman que el accidente del avión con 176 pasajeros a bordo se debió al impacto de un misil lanzado por Irán contra las bases militares de All Assad y Erbil en Irak este miércoles.

En rueda de prensa el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguró que su gobierno cuenta información de inteligencia además de múltiples fuentes, incluidos los aliados y sus propios servicios que señala que no se trató de un accidente sino que el vuelo 752 del avión de Ukraine International Airlines ocurrido la medianoche de este martes a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Teherán capital de Iraní, fue impactado por un misil tierra aire lanzado por Irán. Recordemos que de los 176 pasajeros de la aeronave, 63 eran ciudadanos canadienses. Por lo anterior solicitó una investigación exhaustiva, y reiteró que los canadienses tienen preguntas que merecen respuestas.

Por su parte el presidente Donald Trump, “Tengo mis sospechas pero no quiero asegurar nada, es una tragedia y alguien del otro lado pudo cometer una tragedia, no nosotros, no de nuestro lado”, aseguró el presidente estadounidense.

Mientras según investigadores del Pentágono, la inteligencia de los EE. UU apunta cada vez más a que el avión fue alcanzado accidentalmente por un misil SA15 de fabricación rusa, “se equivocaron y es trágico”.

El misil lanzado forma parte del sistema de misiles tierra-aire Tor, tipo de misil que derribó el avión. Rusia entregó 29 sistemas Tor-M1 a Irán en 2007 como parte de un contrato de $ 700 millones firmado en diciembre de 2005. Irán también ha exhibido los misiles en desfiles militares.

No fueron problemas técnicos, fue un misil de Irán

Son varias las versiones que descartan que el avión relativamente nuevo porque tenía menos de cuatro años, se haya venido a tierra por problemas técnicos, en cercanías del aeropuerto de Imam Khomeini en Teherán.

Otras de las acusaciones vienen por parte de Ucrania a través del secretario de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien recordó que Cuando se le preguntó qué podría haber sucedido con el vuelo de Ukrainian International Airlines, el presidente Trump dijo que no creía que una falla mecánica causara el accidente aéreo: “estaba volando en un vecindario bastante duro”, dijo. “Alguien podría haber cometido un error en el otro lado”. Al igual que insistió el viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, en que Irán les dé acceso total a la investigación y a los materiales de la investigación “y pido a todos que eviten cualquier especulación”.

De igual forma el diario neoyorquino The New York Time publicó un video aficionado que muestra el momento del impacto, y se ve lo que sería un objeto en el aire del momento del impacto, y expresa que el avión fue impactado sin embargo continuó en el aire y quiso intentar regresar al aeropuerto de Teherán pero no tuvo tiempo y cayó a tierra.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore