Ira al sitio web de Fedegán
AGRONOTAS, DEPARTAMENTO

Campesinos y habitantes de corregimientos de Valledupar, alertan a las autoridades por la presencia de hombres armados con prendas militares

GUACOCHITO 2Valledupar, 27 de septiembre de 2019.- Campesinos de las Raíces, Alto de Vuelta, en el departamento del Cesar denunciaron este jueves la presencia de hombres y mujeres armados vestidos con prendas militares, intimidando con su presencia a los lugareños, de esa zona muy dedicada al agro en los cultivos de arroz, palma, ganadería doble propósito, leche y carne, colindante con el sur de la Guajira, no obstante la escasez los campesinos se esfuerzan por sus labores, al igual que los propietarios de fincas en ese sector para subsistir y no dejarlas caer.

Afirman que este miércoles en los corregimientos de Guacochito se dio la pérdida de semovientes, y este jueves se produjo el robo de 8 millones de pesos en efectivo de un Efecty en Patillal. “Necesitamos presencia de la fuerzas pública urgente”, claman.

Campesinos del sector denunciaron que este jueves visitaron varias fincas de la región de las Palomas, por lo que hicieron un urgente llamado a la Fuerza Pública para que no deje retornar la guerrilla a la zona del corregimiento de Guacochito al norte de Valledupar, donde imperaban el ELN y las Farc, y ahora al parecer reaparecen.

Se trata de una zona muy deprimida debido a que el arroz que es el fuerte en esa región ha disminuido el área sembrada y hay más del 50% de desocupación laboral, el único ingreso que tienen por este momento los campesinos es a través de una vía terciaria como fuente de empleo de mano de obra no calificada en el área.

Guacochito en la Región de Badillo el Alto de la Vuelta está situado a menos de 15 kilómetros de Valledupar en línea recta, es un pasadizo entre la Serranía de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta. Aseguraron habitantes de la zona que en estos corregimientos hay mucha población migrante de Venezuela.

27 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *