COSTA NOTICIAS

Campesinos del Atlántico y Bolívar sufren calamidades con sus cultivos anegados, y la pérdida de sus cosechas

Barranquilla, 18 de noviembre de 2020.- Pérdida de cultivos en sur del departamento del Atlántico, a raíz de la permanencia de las lluvias como consecuencia del coletazo del huracán IOTA, y raíz de que los canales permanezcan taponados. Otros afectaciones registran en los municipios ubicados en la de playas, como Puerto Colombia, Juan de Acosta, Tubará entre otros. Convirtiéndose sus habitantes en daminificados de Iota no solo por las pérdidas que han tenido, sino porque con el cierre de las playas debido al peligro de las marejadas ciclonicas, sus negocios permanezcan cerrados.

Campesinos de Candelaria, Atlantico, igualmente dieron a conocer la pérdida de sus cultivos y cosechas por culpa del desbordamiento de cienagas y arroyos en zona rural de Sábalo, Mojarrita, Palmarito y los Caimanes. Claman ayuda urgente del gobierno municipal, Departamental y nacional. Las pérdidas son millonarias.

Mientras por otro lado inicia el drenaje de aguas represadas en inmediaciones entre el municipio de candelaria y el corregimiento de carreto en el departamento del atlantico.

En el corregimiento Molineros, jurisdicción de Sabanalarga ha resultado también damnificado por los arroyos adyacentes que se encuentran rebosados anegando todos los sectores por donde circulan, situación se le ha dado a conocer al alcalde del municipio Jorge Manotas, pero afirman que ha faltado fuerza de voluntad, al igual que cuando llegan los momentos de los censos los dejan por fuera.

Algunos campesinos aprovechan para pescar. Diomedes Moscote, quien se desplazó por toda la zona asegura que pudo ver cultivos anegados maizales a punto de perderse pastos totalmente sumergidos.

Al tiempo que también visitó el muncipio de Soplaviento, Bolívar y denucnió como en el chorro El Barbón los campesinos intentan evitar que se rompa pero está muy delicado

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore