COSTA NOTICIAS

Campesinos de Repelón retienen varios vehículos de Air-e y amenazan con bloquear la vía otra vez, si la empresa no les reuelve el problema de la energía para poner a funcionar las motobombas

Sin el funcionamiento de las motobombas no pueden funcionar los distritos de riego que mantiene sin agua a los cultivos y a los animales

Barranquilla, 19 de junio de 2021.- Campesinos del municipio de Repelón departamento del Atlántico retinen a cuatro vehículos de la empresa de energía eléctrica Air-e, empresa que debería abastecer a los municipios del departamento con la energía electrica. Los vehiculos fueron retenidos debido a la problemática que vienen sufriendo con el mal servicio que están ofreciendo en el suministro de la energía. Los vehículos corresponden a operarios que al parecer se encuentran trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico.

Es así como permanecen en la subestación electrica y de bombeo desde donde la empresa Air-e debe suministrar la energía a la estación donde funciona la motobomba, para que se pueda bombear el agua hacía los distritos de riego. Textualmente reclaman los manifestantes que “totalmente se sigue incurriendo en las fallas que se generan en Casa Bomba. Punto referente del fluido hacia las motombas y estas poder fluir el agua a los proyectos productivos que se cultivan”.

En estos momentos los cultivos de pan coger de los Campesinos están en una desidia total, igual padecen los cultivos de peces en los estanques, y los animales de los ganaderos de la zona.

Por lo anterior hacen un llamado a la empresa Air-e para que cumpla con su responsabilidad del suministro de la energía eléctrica, al igual que le hacen el llamado a los gobernantes del Departamento para que solucionen esa problemática.

La comunidad manifiesta de esta manera su agotamiento con tantas promesas y mentiras con los que la empresa los ha tenido engañados, mientras tanto continúan exigiendo el pago de facturas, por lo que ellos también exigen a los funcionarios que se encuentran presente resolver la situación.

Wilmer Ariza campesino de Repelón dijo que “perdió el maíz sembrado está endeudado con los bancos los cuales les hicieron un microcrédito, mientras ellos están padeciendo”.

Otros cultivadores de arroz, tienen prácticamente el cultivo perdido, al tiempo que padecen otras siembras que se encuentran completamente secas por falta de agua.

Antes de ayer estuvieron bloqueando la vía durante 7 horas por las mismas circunstancias por lo que afirman que este sábado de no arreglarse el problema igualmente bloquearán la vía a la altura de Repelón.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore