COSTA NOTICIAS

Campaña Naval Orión VII, con el concurso de otros países incauta a narcoterroristas 116 toneladas de cocaína y 95.1 toneladas de marihuana por valor de US$7500 millones

Barranquilla, 4 de agosto de 2021.- Gracias a las operaciones coordinadas que se desarrollaron durante la ejecución de la Campaña Naval Orión VII se logró la incautación 116 toneladas de clorhidrato de cocaína y 95.1 toneladas de marihuana, listas para ser comercializadas y consumidas, equivalentes a 306 millones de dosis.

La afectación económica de la Campaña Naval Orión VII, según los organismos de inteligencia de las unidades antidroga participantes, se estima en 7.564 millones de dólares, impactando directamente las finanzas de las organizaciones criminales y su soporte logístico.

El Presidente Iván Duque, destacó el compromiso de Colombia para luchar contra el narcotráfico.

El Mandatario detalló los resultados de operaciones anteriores y manifestó que la lucha contra las drogas en los últimos meses ha dado resultados contundentes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó el esfuerzo de los países aliados para consolidar la operación Orión, y reveló que más de 290 mil dosis de cocaína hayan dejado de distribuirse.

El Comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez, destacó que en la Campaña Orión en su séptima edición, participaron más de 88 instituciones.

Por Colombia han participado el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

A la Campaña Orión se han sumado países como Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Caimán, Italia, Jamaica, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Santa Lucia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Suecia, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore