COSTA NOTICIAS

Campaña de Trump pide a la Corte Suprema revocar tres fallos de votación por correo de Pensilvania proclamados justo antes y después de las elecciones presidenciales de 2020 violando la Constitución

Barranquilla, 21 de diciembre de 2020.- El equipo de abogados de la campaña de del presidente Donald Trump le envió este domingo a la Corte Suprema de Justicia una petición de orden de “certiorari” en la que pide que sean revocado tres fallos sobre las boletas electorales por correo de Pensilvania

Lo que se busca con esta petición es revertir un trío de casos de la Corte Suprema de Pensilvania que cambiaron ilegalmente la ley de votación por correo de Pensilvania inmediatamente antes y después de las elecciones presidenciales de 2020 en violación del Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos y  Bush v. Gore”, anunció Giuliani en la presentación este domingo.

Esto representa la primera presentación independiente de la Campaña ante la Corte Suprema de los EE. UU. Y busca una reparación basada en los mismos argumentos constitucionales planteados con éxito en  Bush v. Gore .

En la presentación del domingo, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo que la campaña busca una orden que autorice a la legislatura estatal controlada por el Partido Republicano a otorgar a Trump los votos electorales del estado. El Colegio Electoral certificó formalmente a Joe Biden como el ganador de las elecciones la semana pasada.

La campaña del presidente Trump en su declaración que “Esta petición sigue a un caso relacionado de Pensilvania en el que el juez Alito y otros dos jueces observaron ‘la constitucionalidad de la decisión de la Corte Suprema [de Pensilvania] [extendiendo el plazo legal para recibir boletas por correo de las 8 p.m. del día de las elecciones a las 5 p.m. tres días después] … tiene importancia nacional, y existe una gran probabilidad de que la decisión de la Corte Suprema del Estado viole la Constitución Federal ”.

“La petición de la Campaña busca revertir tres decisiones que anularon las protecciones de la Legislatura de Pensilvania contra el fraude en las boletas electorales, incluyendo  (a)  prohibir que los funcionarios electorales verifiquen si las firmas en las boletas electorales son genuinas durante el escrutinio el día de las elecciones,  (b)  eliminar el derecho de las campañas a cuestionar las boletas por correo durante el escrutinio de firmas falsificadas y otras irregularidades,  (c)  sosteniendo que los derechos de las campañas para observar el escrutinio de las boletas por correo solo significaban que solo se les permitía estar ‘en la sala’, en este caso, la Convención de Filadelfia Centro: el tamaño de varios campos de fútbol, ​​y  (d) eliminar los requisitos estatutarios de que los votantes firmen, dirijan y fechen correctamente las boletas por correo.

“La petición busca todos los remedios apropiados, incluida la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania seleccione sus reemplazos. La Campaña también solicitó una consideración acelerada, solicitando a la Corte Suprema que ordene respuestas antes del 23 de diciembre y una respuesta antes del 24 de diciembre para permitir que la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronuncie antes de que el Congreso se reúna el 6 de enero para considerar los votos del colegio electoral “, así también lo aseguró Rudy Giuliani, abogado del presidente Trump en su declaración publicada por la campaña.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore