Ira al sitio web de Fedegán
COLUMNISTAS

Campaña de desprestigio al Ejército, ¿quiénes y por qué la promueven? Por: Duván Idárraga

El Glorioso Ejército de Colombia, una institución Bicentenaria, ha participado de grandes acontecimientos de la historia caracterizándose siempre por su estricto apego a la Constitución y por su papel en defensa de la Democracia; cuenta con alta favorabilidad y aprecio en la mente y corazón de millones de colombianos quienes reconocemos sus méritos, sacrificio y abnegación.

La historia reciente ha tenido situaciones que han afectado considerablemente al Ejercito. Durante el gobierno nefasto del narco ex presidente Ernesto Samper (elegido con dinero del cartel de Cali) recibió los golpes más contundentes por parte de los narcoterroristas FARC (lograron importantes triunfos que costaron la vida de centenares de soldados y el secuestro de otros tantos). Vino el gobierno del Presidente Pastrana quién inició el proceso de transformación y profesionalización del Ejército que fue continuado durante los ocho años del gobierno del Presidente Álvaro Uribe, gracias lo cual se dieron los más importantes y contundentes resultados en contra del narco terrorismo de FARC y de las AUC; causando una considerable disminución del número de criminales en filas de ambos, la baja de varios jefes FARC, la rendición y encarcelamiento de jefes de las AUC (los que siguieron delinquiendo fueron extraditados y hoy están presos en USA).

Después de estar en la cúspide de resultados, imagen y fortalecimiento vino el lapso perverso del gobierno Santos que, como en todas las instituciones colombianas, causó un daño importante en el Ejército: Cambio de doctrina, Comandantes que pensaban más en sus intereses personales que los de la institución, disminución de presupuesto para mantenimiento y entrenamiento, reducción de soldados profesionales y demás aspectos que afectaron la capacidad operacional y la moral de las tropas. Fue tan gravé el daño de este personaje que por primera vez en la historia Republicana el Ejército olvidó de su papel constitucional (Artículo 217 de C P C) y por decisión de los comandantes de entonces avalaron el robo del plebiscito por parte del presidente Santos.

Durante el gobierno del presidente Duque se ha recuperado la iniciativa de las Fuerzas Militares en especial del Ejército, su moral y la capacidad de combate y retornaron los resultados contra todos los actores que delinquen; reiniciaron contundentes golpes en contra de las estructuras mafiosas y criminales que buscan desestabilizar el país. Con estos reiniciaron por parte de los amigos de las FARC (los mismos que respaldaron el narco acuerdo, que el narcotráfico fuera delito político, que se acabara la fumigación aérea lo que conllevó a incrementar ostensiblemente cultivos ilícitos y producción de cocaína y lo que ello implica en violencia) sus campañas de desprestigio hacia el Ejército, sus comandantes y todo lo que la institución representa. Por supuesto cuentan con algunos medios de comunicación y “periodistas” (colombianos y en el exterior) que les sirven de casa de resonancia. Lo sucedido la semana anterior con la niña indígena violada por 7 soldados (grave acto que merece todo el castigo de la ley y que fue duramente condenado por el mando militar) fue aprovechado por personajes y organizaciones de izquierda para continuar con esa campaña de desprestigio, coordinaron manifestaciones en diferentes ciudades del país por grupos pequeños pero que fueron magnificadas en redes sociales y en medios de prensa.

Para mí estos ataques que buscan desprestigiar y deslegitimar a la Fuerza Pública y en especial al Ejército no son casualidad. Para el Foro de Sao Paulo y sus aliados de izquierda en Colombia es vital acabar con la institución que puede frenar sus objetivos de hacerse al poder. Por otro lado, deben mantener los recursos que proporcionan los cultivos ilícitos y el narcotráfico, no en vano personajes de izquierda y afectos a las FARC interpusieron la tutela que busca que los militares norteamericanos que asesoran a nuestro Ejército para combatir esos flagelos salgan del país. El comportamiento de unos pocos merece todo el castigo de la ley, pero no debe ser la excusa para atacar a la institución;  es tiempo de rodear y respaldar a nuestro Ejército ante esta campaña orquestada desde la izquierda internacional y ejecutada por sus aliados en el país.

EL COLMO 1: La señora alcaldesa de Bogotá no ha hecho sino pelear con el gobierno nacional durante esta crisis; pide cuarentena total pero autoriza marchas de los aliados de la izquierda; exigió al gobierno ventiladores y se los entregaron pero tuvo que guardarlos porque no tenía habilitadas las UCI. Incoherente e inepta. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Se conocen cifras de denuncias por acoso o abuso sexual en contra de profesores en diferentes ciudades del país. En este caso no hay miembros de la izquierda ni periodistas, como en el caso de los soldados, condenando al Magisterio o a FECODE por ello (como debe ser, las responsabilidades son individuales, no institucionales); pero si lo hacen con el Ejercito. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3: “Llama poderosamente la atención, que la Magistrada que ordenó la suspensión de actividades de los asesores estadounidenses en Colombia, sea la misma que en 2014 frenó la destitución del alcalde Gustavo Petro, dispuesta por la Procuraduría General de la Nación. Son Curiosidades”: @LAPlazasVega (Corónel Luis Alfonso Plazas Vega). Extraña coincidencia. NO HAY DERECHO.

6 julio, 2020

About Author

EditorCosta


19 COMMENTS ON THIS POST To “Campaña de desprestigio al Ejército, ¿quiénes y por qué la promueven? Por: Duván Idárraga”

  1. Tomas Felipe dice:

    Esta pandemia, mas las ganas de poder y protaginismo, acompañada de los saqueos y sobrecostos, nis va a matar. Y ni hablar del fiscal, el contralor, la Ñeñe politica, los audios de Tomas Uribe y la Daza. La verdad no hay con quien. De ningun lado.

  2. Nando dice:

    Sip la Magistrada es una coincidencia que el sistema siempre direcciones los casos a su comodidad ideológica

  3. Francisco José calle Villegas dice:

    De todas las instituciones con credebilidad y respaldo son las Fuerzas Militares De Colombia o cuál otra institución a sacrificado más hombres haciendo valer una constitución. Todos los Militares forman un Glorioso Ejército Nacional que nos llena de orgullo y gloria, no por unos SOLDADOS se puede atacar y deshonrar toda una institución

  4. Gustavo dice:

    Nada justifica el grave delito de unos soldados;pero no hablar de él problema real:que en muchas comunidades indígenas predomina el incesto,la prostitución y la miseria,que es aprovechada por los narcoguerrilleros para explotar esas comunidades abandonadas x el gobierno..y siempre se ven éstos casos de violencia..Sin que el Estado haga real presencia y ayuda en éste viejo problema…..

  5. Gustavo dice:

    Nada justifica el grave delito de unos soldados;pero no hablar de él problema real:que en muchas comunidades indígenas predomina el incesto,la prostitución y la miseria,que es aprovechada por los narcoguerrilleros para explotar esas comunidades abandonadas x el gobierno…

  6. Yolima Cabrera dice:

    Yo he escrito comentarios en el Tiempo en la misma linea. Los primeros que se van a rasgar las vestiduras cuando la izquierda radical guerrillera como Petro, Ivan Cepeda, Roy Barreras y su hijito, FARC les callen los microfonos van a ser los medios escritos y hablados como sucedió en Venezuela,Cuba,Nicaragua,Bolivia y ya empezó el manejo de la izquierda en la justicia tanto a la CSJ y TRIBUNAL DE CUNDINAMARCA igual que en los paises mencionados. El acuerdo debilitó totalmente al ejercito liderado por Santos que se arrodilló ante la FARC,ese gobierno con sus “negociadores” se doblegaron ante el brillante Santiago asesor de FARC que lograron absolutamente todo a su favor incluida la no entrega de rutas de narcotráfico que están más guertes que nunca dirigidas por la retaguardia de la FARC,Santrich,Ivan Marquez,El Paisa,Romaña,dictadura narcoterrorista de MADURO, no hay verdad, ni reparación económica porque FARC está muy pobre en su compromiso dizque de un acuerdo, lo único que sigue es violencia con otros nombres, coca, matando lideres, armas

  7. Carlos dice:

    Si permitimos que estos títeres de izquierda se interpongan en todas las decisiones de nuestras ramas administrativas en Colombia,nuestro país hermoso caerá incluso más profundo que los otros países que han sido gobernados por ellos,y ojo que luego de debilitar nuestras instituciones con sus dilaciones y ataques puede venir un golpe de estado,y otra estrategia que está utilizando la izquierda es,cedulando disque los refugiados venezolanos,que no son sino enviados de la izquierda en asocio con maduro,para luego hacerlos sufragar en las próximas elecciones,por algún sujeto de esos que quiere disque sacar al país adelante como lo está haciendo Nicolás Maduro,ojo pues esto no es un juego.se nos ha olvidado un cerdito que aprendimos hace muchos años y dice así” Colombia Patria Mía,te llevo con amor en mi corazón creo en tu destino,y espero verte siempre grande Respetada y LIBRE” pero esto se logra con tezon fuerza respeto y dignidad amor,eso es lo que debe volver al corazón de nuestro ejército,y nuevamente saldremos victoriosos.

  8. Claudia dice:

    Dios y gloria para nuestro ejército nacional los buenos somos muchos,y estaremos con ustedes. Gracias a ustedes por estar día a día es poniendo las vidas para cuidar a los colombianos para que unos hjts desagradecidos. Lo vayan desprestigiar

  9. Jose dice:

    ¿Y que puede hacer un colombiano de apie para remediar los errores de sus gobernantes.?
    Creo que nada, solo esperar a que alguien les diga el que hacer para tomar ese rumbo y agitar las banderas de lo que para algunos eso es lo mejor, o que son los buenos.
    Nadie discute que el glorioso ejército nacional es la institución más querida de los colombianos, exceptuando a los “otros” de izquierda que para ellos son más queridos los actos de las farc que los de nuestra fuerza pública.
    El problema sobre la comandancia o liderazgo de la ffmm es que ese cargo se volvió Político, más que una comandancia que lidera la seguridad de toda la nación, todo el gral que logra llegar allá, se volvió que cumplidor de deseos de algun politico que lo ayudó a ocupar ese cargo. Esto no debe ser así, ese cargo deber ser el resultado de una intachable hoja de servicios y de una evaluación de 360 grados, que cada uno de sus hombres lo conozca y que luche por el defender la constitución de colombia, antes de cualquier otro acuerdo o querer político.

  10. María Clara Gallego Gast dice:

    Mi apoyo total total a éste gobierno y mi gratitud a mi Ejército en quien veo la única esperanza de salvación para Colombia; pero hay algo que no comprendo, que gana el país cedulando a tanto venezolano? Por qué y para qué?

  11. Camilo dice:

    Es lamentable todos los bejamenes a los que las farc, el eln y las auc han sometido a mujeres y niños indigenas y varias comunidades en el pais. Desde luego los amigos del terrorismo que son bastantes, no hablan de ello y trampoco iban a desaprovechar el crimen de esos delincuentes que de soldados no tienen nada, el Ejército no tiene una maquina o shif para programar soldados, son jovenes que crecieron en ambientes como los que genera petro y sus amigos, educados por fecode y su ideologias. Los incorporan sin un estudio de seguridad efectivo pues no tienen los recursos nimedios para hacerlo mejor, todo por cumplir el mandato constitucional de la defensa, pero claro ahí si nos acordamos deo Ejército, pero los miles que han muerto y siguen murieendo, muchos ni siquiera son mencionados. Todo esta claro, quienes atacan de esa forma las instituciones, estan con el narcotrafico y la criminalidad.

  12. Juan silva dice:

    Arriba mi ejercito nacional, fuera izquierda narcoguerrillera.

  13. Gustavo a. dice:

    Es el colmo que los periodistas alos que las fuerzas armadas los han protegido y apoyado en su labor periodística ,se encarguen de seguir el juego de desprestigio contra nuestro ejército y en especial a los soldados que han ofrecido sus vidas y parte de sus estremidades por esta patria y por un mal procedimiento de unos soldados lo hagan ver de una forma sucia en contra de un ejército. Pero cuando el señor Ernesto Samper que no se merece decirle ex…. Dígame de nuestro ejército y la prensa se pronuncie ni le da bonbo como hacen con las fuerzas armadas .El respetosegana con sangre en lasfuerzas armada.

  14. Carlos diaz dice:

    La pandemia de este país ..se llama Gustavo Petro y sus secuases….

  15. Juan carlos dice:

    En ejercito nacional es lo mejor que hay. En este país y a nivel mundial. Los que se quieren aprovechar de lo que paso con los 7 exmilitares eso pasa en todo lado. O descubrieron que le agua moja. Babosos. El ejercito de Colombia se respeta. Y ellos son mejores que cualquier otro ejercito. Juaaaa.

  16. Corroncho dice:

    El Ejército es yseguirá siendo bien aceptado y aprobado por el corazón de todos los colombianos, un hecho aislado de violación a menores no es su ideología.

  17. gildardotjn939@gmail.com dice:

    Nuestro ejército nacional es lo máximo que tenemos hay que respaldarlo de esa izquierda miserable para delante glorioso ejército Nacional.gildardo

  18. Victor dice:

    Escrito está que el comunismos castristas la internacional socialista y sus foros en los países del cono sur tiene en focado sus objetivos de caos destrucción opresión dictatorial así colombia no importando los medios utilizados y lo mejor es derrumbar a sus fuerzas armadas que son el pilar de esta demogracias n debilitada por la falta de valores éticos morales y la codicia de unos a política corruptivos habidos de poder riguezas y dominio sobre una población necesitada e ignorante políticamente convirtiéndolos en presas o carnes de asnos para leones hambrientos por unas promesas de igualdades o míseros billetes láminas de zinc ventiladores factor que se ha venido generalizando en el país es así como tenemos en nuestra camaras altas representadas por personas que todos los proyecto en bien del pueblo no lo aprueban y si otros lo aprueban después de tantos años no se cumplen elefantes blancos en el país muchos sería bueno por ley llevarlos a los currules s por muchos años hoy en día el enemigo número uno de esta retórica política son las fuerzas armadas de colombia que han sido y están siendo llevadas en los últimos 10 años por hombres que no nacieron para portar el uniforme militar con ” honor pudor vergüenza y respeto o sea no son militares por vocación y amor y respeto por su patria y sus ciudadanos estos está siendo apoyado por detractores que aprovechan los errores faltas de mando y formación militar fallas y corrupción administrativas que alimenta a su enemigo que los acosa hasta llevarlos a cometer los errores hasta llevarlos a contarles su modus operandos? O no nos olvidemos cuánto tiempo hace en este año que ha estado el ministro de defensa y su cúpula defendiéndose de quiénes ? El comandatee del ejército de quiénes? Cuantos ministro de defensa ha tenido que nombra el señor presidente dugue? Cuantos oficiales suboficiales soldados han sido dados de baja? Señor el plan está armado planeado el proyecto plan Sau Paulo 1990 está en ejecucion

  19. Carlos dice:

    Ninguna cosa externa está desprestigiando al Glorioso ejwrcito son sus.mismo.hechos quienes le desprestigian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *