COSTA NOTICIAS

Camioneros entrarían en paro el 20 de febrero, reclaman por el incumplimiento del Gobierno

camioneros

Barranquilla, febrero 5 de 2017.- Los camioneros del país luego de reunirse de manera extraordinaria este viernes, manifestaron las directivas desde Bogotá, y las bases igualmente en reunión desde Pasto, Nariño, que luego de la reunión de Junta Directiva, integrada por Darío Moreno, Nelsón Arellano, Camilo Cusimar, Wilmer Caicedo, John Freddy Arcieniegas, Guillermo Tovar, Omar Meneses, Lalo Medina, Chucho Tovar, Emiro Velasco, entre otros, advirtieron que la preocupación persiste porque después de 46 días que duró el pasado paro camionero, con unas graves consecuencias de las que no han pasado 7 meses, nuevamente se sienten amenazados porque el Gobierno amenaza con quitarles el parque automotor uno a uno, por lo que estarían convocando al gremio a participar en el paro nacional anunciado para el próximo 20 de febrero.

Andrés Charjolá, señaló que no entienden porque no ha habido reajuste en el Sice tac y porque no ha sacado el decreto para legalizar los carros mal matriculados, por lo que no van a permitir que los aniquile con la derogación del decreto Uno a Uno. Se declararon en alerta máxima y permanente y atentos a sus directivas, Pedro Aguilar, la ACC y todas las organizaciones camioneras.

Igualmente, desafiaron al ministro de Transportes, Jorge Rojas a un debate público en la Comisión Sexta, para que sea él mismo quien muestre sus malas políticas con los trabajadores camioneros.

Óscar Tapia de la seccional de Nariño, señaló que la regulación Uno a Uno, es la terminación de la columna vertebral del camionerismo colombianos. Los fulmina porque automáticamente porque se pierde el vehículo. Denunció que el Gobierno pretende nuevamente implementar para los vehículos mal matriculados que hicieron daño por la sobre oferta en Colombia, implementar una minipoliza para

camioneros-1

Por su parte los directivos Orlando Ramírez, Pedro Aguilar, Alfonso Medrano, presidente y vice presidente de ACC respectivamente, Marcos Tovar y Hector Mauricio de la Asociación Nacional de Transportadores, quienes también estuvieron participando en la pasada Cruzada Nacional Camionera, luego de una reunión en el Ministerio de Transportes, afirmaron que exigieron al Gobierno derogar por inconsulto el decreto 1517 del 22 de noviembre de 2016, que acaba con el Uno a Uno, pero no ven voluntad del Gobierno porque ni siquiera tiene los borradores para su eliminación, al tiempo que señalaron que se depure el parque automotor con la resolución 1514 de los mal matriculados que tampoco tiene los borradores para poder ejecutar ese compromiso.

Afirmaron que no son socios de ninguna multinacional, que esto son afirmaciones falsas, y que están dando la pelea con una defensa fuerte y contundente por el sector.

Por su parte Pedro Aguilar, afirmó que han hecho muchos estudios y estos indican que tienen la razón al tiempo que señaló que llevan 10 años el Consejo de Estado le ordena al Gobierno Nacional que saque todos esos vehículos mal matriculados y cumpla con la normatividad existente.

Al igual que señaló que están haciendo las reclamaciones que dignifica al sector, al tiempo que envió una voz de apoyo al sector al que les prometió apoyarlos en hacer lo que haya que hacer.

Por su parte Carlos Coso, del Sindicato Nacional de Conductores, reclamó apoyo de la base y a no dejarse engañar. Y a los que se auto proclaman lideres les hizo un llamado a entrar en la lucha y ayudar a vencer la problemática que ha sido generada por el Gobierno y algunos sectores del camionerismo que siguen creyéndole al Gobierno.

Finalmente la denuncia de Manfry Parra Garay de la Confederación de Transportadores que el decreto 153 que salió este sábado es un engaño del Gobierno porque este colgó un borrador de decreto de saneamiento y lo descolgaron, para después entregarles uno muy diferente al que habían colgado inicialmente. Dijo igualmente que el Ministro dice que tiene un cumplimiento del 80% con los camioneros y esto es falso, reclamó.

Reclamó de igual manera que subió la gasolina, la tecnomecanica el seguro obligatorio y desbordadamente los pagos de los peajes. En un año han subido el 300%, uno de estos es el peaje de la vía Puerto López Gaitán, que de 22 mil pesos pasaron 72 mil pesos para una tracto mula de 3 ejes, en el peaje del Yucao que estaba en 23 mil pesos, igualmente sucede lo mismo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore