COSTA NOTICIAS

Cambios en la cúpula de la Policía Nacional. Sale el General Oscar Atehortúa, y entra el Mayor General Jorge Luis Vargas. Igualmente en Seguridad Ciudadana, Antinarcoticos, Inspección General, Dijín, Dipol

Barranquilla, 23 de diciembre de 2020.- El Presidente Iván Duque anunció este martes varios cambios en la cúpula de la Policía Nacional, en el país empezando por el del Director, General Oscar Atehortúa, a quien agradeció sus servicios y se fue en elogios, pero no obstante lo sacó para designar en su reemplazo al Mayor General Jorge Luis Vargas, de la línea de Juan Manuel Santos y el general Naranjo.

Igualmente Iván Duque se refirió a la trayectoria del Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, como un buen oficial oriundo de Bucaramanga, quien se desempeñó como Director de Seguridad Ciudadana al igual que en la Policía Metropolitana de Bogotá, también estuvo en la Dirección General, la Escuela de Cadetes de Policía y la Dirección de Inteligencia.

Además del cambio en la Dirección General, también el presidente anunció al General Hoover Penilla como el nuevo Subdirector de la Policía Nacional.

También se dieron otros cambios en la cúpula de la Policía Nacional, entre ellos en la Inspección General donde llega el Mayor General Ramírez Aragón, quien reemplaza a William Salamanca quien se había convertido en el perseguidor del Director General Oscar Atehortúa, la Dirección de Seguridad Ciudadana quedará a cargo del Mayor General Rodríguez Cortes, y en Antinarcóticos el Mayor General Bustamante, mientras en Dipol y Dijín, Mayor General Murillo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore