COSTA NOTICIAS

Cambio Radical no votará la Jurisdicción Especial Para la Paz: No le genera garantías, además rechaza la conformación del Tribunal

cambio-radical-1jpgBarranquilla, 28 de septiembre de 2017.- El Partido Cambio Radical, en un comunicado manifestó este miércoles que dudas sobre la idoneidad de todo lo relacionado con la Jurisdicción del Tribunal Especial de Paz, también le hacen rechazar la manera como quedó conformado.

Afirmó igualmente Cambio Radical que no votará el reglamento o Ley Estatutaria con la que el Tribunal Para la Paz se moverá, porque según la denuncia hecha por este partido, premia de manera significativa y desequilibrada a los miembros de las Farc.

El director del Partido Jorge Enrique Vélez quien se reunió de urgencia con los congresistas de su partido luego del debate en la Comisión conjunta de Senado y Cámara, luego de analizar en detalles los alcances del proyecto, considera que la Justicia Ordinaria debe mantener su autonomía e independencia como lo consagra un estado de derecho que le debe respeto a la jurisdicción ya establecida y no entregando todas las competencias a una justicia de excepción.

Este Tribunal en el que el presidente Juan Manuel Santos, entregó este martes los nombres de 51 magistrados seleccionados están siendo duramente cuestionados en varios aspectos. De igual manera se expresa Cambio Radical y señala que con contadas excepciones los recien nombrados magistrados tienen una clara tendencia política que no genera ninguna garantía para la sociedad civil al tiempo que denuncia igualmente este Partido el prejuzgamiento de algunos de estos nombrados magistrados.

Señala finalmente el comunicado que es deber de Cambio Radical proteger todos los ciudadanos en especial los del sector productivo que han invertido en el campo colombiano, que además fueron víctimas del conflicto armado y que además pueden ser revictimizados por un Tribunal que no les ofrece garantías suficientes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore