COSTA NOTICIAS

Cambio Radical denunció veto de las Farc a senador Varón. Advirtió al Gobierno su responsabilidad de impedir su interferencia en la institucionalidad

2014-02-21-10-37-33Barranquilla, junio 8 de 2017.- El Director Nacional del Partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, hizo un pronunciamiento este miércoles a raíz de la información que trasecendió acerca del veto que las Farc, de manera deliberada le hubiera hecho al senador de ese Partido, Germán Varón Cotrino, como ponente del proyecto de Ley Estatutaria sobre la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Rechazó Jorge Enrique Vélez, en nombre del Partido, este veto que “resulta no solo una afrenta contra el senador Varón Cotrino y Cambo Radical, sino contra la independencia y autonomía del Congreso de la República, y la Democracia misma”, expresó textualmente en un comunicado.

Pregunta, además “de cuándo acá las Farc, que siguen siendo un grupo guerrillero armado y al margen de la ley, tienen derecho a vetar a un senador, legítimamente elegido por el pueblo colombiano, y al que representa con lujo de detalles en el Congreso de la República?”.

Finalmente advierte el director de Cambio Radical, que “es responsabilidad de los interlocutores del Gobierno Nacional con la guerrilla no permitir interferencias de ninguna índole, como las que buscan ejercer las Farc, en las funciones propias del Congreso de la República, ni en ninguna otra institución del Estado colombiano”.

Miembros de este Partido como el ex ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó de manera enfática y comparó la situación a la de Venezuela, “Como si estuvieran en Venezuela,las Farc piensan que acá pueden hacer lo que quieran. Deploro veto de esa guerrilla a senador Germán Varón”, dijo desde su cuenta de tuitter.

En el mismo sentido se pronunció el senador Carlos Fernando Galán, quien señaló desde su cuenta de tuitter, “es absurdo el veto de las Farc al senador Germán Varón para impedir que sea ponente de ley estatutaria de la JEP. No vamos a aceptar ese veto!”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore