COSTA NOTICIAS

Cambio Mundial Trump: Tumbó Obamacare, sale el español y la web LGTB de la Casa Blanca, ordenó el muro en México

Replanteará y revisará los tratados y acuerdos firmados de comercialización y de ayuda o cooperación a otros países…

trump-y-mike-pence

Barranquilla, enero 26 de 2017.- Desde que Donald Trump se eligió, los medios de comunicación no dejan de martillar en lo mismo y no salen de su asombro con cada decisión del nuevo Mandatario. Es que hace muchos años no veían a alguien, a un Presidnete hablar con autoridad y además cumplir sin rodeos lo prometido en campaña,.

 La sorpresa de este lunes radicó en que Trump haya eliminado el idioma español que aparecía al nivel de la primera lengua de los estadounidenses, en los sistemas de internet del Gobierno de Estados Unidos.

Pero lo primero que Donald Trump eliminó fue la página web LGTB que dependía de la página central de Gobierno, a solo 20 minutos de haberse posesionado el magnate la eliminó y con ello se viene abajo toda la parafernalia que había montado Obama para esta comunidad y que a nivel mundial a través de la ONU, y sus políticas se propagaba.web-lgtb-casa-blanca

Igualmente quedan sin piso las ONGs como Planed Parenthod que promocionaba la ideología de género y que tiene como promotores a Bill y Hillary Clinton, según denuncias de Docentes Españoles y líderes norteamericanos quienes tenían varios años de venir luchando contra el fenómeno impuesto desde el Gobierno de los Estados Unidos y que andaban como Pedro por su casa.

Este jueves muchos se muestran sorprendidos de que Donald Trump, le cancelara la cita en Washington que Enrique Peña Nieto tenía con él magnate, debido a que este dijo que no pagaría la construcción del muro entre México y Estados Unidos. En un mensaje de Trump le dijo a Peña Nieto: “Si México no quiere pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Donald Trump también cambió las cortinas de la oficina oval y las colocó doradas, además de poner un busto del ex presidente Churchill. Cambios todos anunciados en su campaña y por esas promesas fue que se eligió. Nada tiene de anormal o locura, porque entonces también sería anormal más de la mitad de los Estados Unidos, los que votaron por él, más los que no votaron pero que complacidos aceptan y otros aplauden. Además de que también serían anormales la mayoría de los delegados del Colegio Electoral que lo eligió y apoyó sus posturas para recuperar el país.

Trump anunció la renegociación del NAFTA, con Canadá y México, que venía funcionando hace más de dos décadas, conversaciones que inician esta misma semana debido a la necesidad por tratarse del peor acuerdo comercial negociado, según él mismo calificó. Cabe destacar que no obstante lo anterior, una de las decisiones tomadas por Trump en estos pocos días, fue este viernes con la ley impopular de Salud del ex presidente Barack Obama que multaba injustamente a quien no contratara un seguro médico, mientras se enriquecían los negociadores de la salud y los políticos.

Las agencias federales no deberán seguir emitiendo disposiciones que amplíen los alcances del Obamacare. Antes deberán conceder dispensas exenciones y aplazamientos sobre las normas que crean costos a los ciudadanos e instituciones. Trump busca con ello revertir esta ley tanto como le sea posible, más no ha dicho que quedará suspendida, debido a que es el Congreso a quien le corresponde emitir las nuevas normas que no se podrían someter en tan pocos días. No obstante el documento firmado reduce al mínimo la carga, mientras se deroga la ley.

Donald Trump también posesionó en su primer día, incluso antes de irse al baile de gala en su honor, a dos duros de su gobierno, James Mattis como Secretario de Defensa y a John Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

En el tema de vivienda también tomó determinaciones anulando la reducción de primas de seguro hipotecario que Obama había firmado recientemente. La norma iba dirigida para los compradores de primera vez y los de bajos ingresos.

Igualmente los departamentos federales deberán congelar las regulaciones gubernamentales que no hayan finalizado. Esto con el propósito de que el nuevo presidente tenga la oportunidad de revisarlas, esto respecto de las viviendas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore