COSTA NOTICIAS

Cambia el panorama político en Argentina. Se elige Javier Milei dos curules más y pelea la 4ta. Cristina Fernández ya no tiene mayoría en el Congreso.

Barranquilla, 15 de noviembre de 2021.- Duro revés se llevó este domingo en las elecciones parlamentarias en Argentina, el socialismo en la cabeza de la expresidente, hoy Vicepresidente, Cristina Fernández cuando un fuerte golpe propinado por la centro derecha de Juntos Por el Cambio con el partido le arrebató la mayoría con la que gozaba en el Congreso, quedando disminuidos en curules el partido de los kirchnerista Frente de Todos.

La caída de los socialista en Argentina viene a raíz del desplome de la economía en un 10% con las políticas socialistas que se han carcomido al otrora país prospero. Es así como obtiene 118 curules, y Juntos Por el Cambio logra 116 curules, y 153 legisladores en ambas cámaras.

El Congreso de la Nación Argentina se conforma por una asamblea bicameral con 329 miembros, dividido en el Senado 72 escaños, presidido por la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la Cámara de Diputados 257 escaños,

Mientras Juntos por El Cambio obtiene 31 bancas en el Senado y 117 en la cámara. Encabezando con la ex alcaldesa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien le quitó con su elección en el Congreso la hegemonía en la ciudad capital y la más importante de Argentina.

Mientras el triunfo se extiende aún más allá con la victoria de Javier Milei y Victoria Villarruel del partido Libertario completando 3 escaños y pelea la 4ta curul, con lo que ya son diputados electos nacional, y con ello continúa el declive de la izquierda quien sigue perdiendo terreno en Latinoamérica, ya se logró en Ecuador aunque no contrarrestada con una derecha fuerte, al tiempo que se robustece las ideologías de derecha desechando la ideología y aborto la perversión del homosexualismo y gobiernos progresistas globalistas como el de Colombia que no tiene carácter ni personalidad para rechazar la agenda y avanza en el camino que destruye la infancia de los menores, y se apodera de las instituciones.

Pero también está el triunfo logrado en el estado de Virginia donde un republicano le arrebata la hegemonía a un demócrata, así en  Argentina gana un provida, en Polonia se mantiene en la lucha por la protección de su ciudadanía, en Colombia igualmente líderes de derecha encabezan el favoritismo ciudadano.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore