COSTA NOTICIAS

Cámara pide al Consejo de Estado la pérdida de investidura de Jesús Santrich

santrichBarranquilla, 23 de octubre de 2018.- La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes pidió al Consejo de Estado declarar la pérdida de investidura del exnegociador de las Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

Cabe señalar que la demanda ha sido interpuesta toda vez que le corresponde a la Mesa Directiva cumplir con la responsabilidad que le asiste, al no haber cumplido Santrich con la ley, en que señala que este debía posesionarse el pasado 20 de julio, y al tampoco haber cumplido con el plazo posterior de 8 días para tomar posesión de su cargo y esto no se cumplió por encontrarse preso y al no otorgársele el permiso por parte de un juez de la República y de la Fiscalía de asistir al protocolario evento.

A Santrich no le basta con el Acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos y las Farc al otorgarle curules gratuitas, sino que además debían llenar todos los requisitos de ley que le corresponde a los demás parlamentarios para posesionarse. No obstante que los señores de las Farc, no hayan alcanzado sino 50 mil votos en las elecciones de Congreso.

Jesús Santrich se encuentra arrestado y con un pedido de extradición debido a que la Justicia Federal lo sindica de negocios con el narcotráfico a través de Cartel de Sinaloa al pretender enviar a los Estados Unidos 10 toneladas de cocaína.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore