COSTA NOTICIAS

Cámara echa para adelante la Moción de Censura contra Carrasquilla. El tema será debatido en la plenaria de este miércoles

carrasquillaBarranquilla, 23 de octubre de 2018.- Este lunes fue aprobada en la Cámara de Representantes el debate de la moción de censura, contra el ministro Carrasquilla, luego de que esta fuera rechazada ´por la mesa directiva del Senado fue presentada ante el pleno de la Cámara resultando aprobada por 47 votos a favor y 41 en contra.

La propuesta fue presentada el pasado 9 de octubre, estudiada por la mesa directiva fue aprobada la tarde de este lunes, con el argumento de que si bien los hechos por los que se le acusa a Carrasquilla datan de fechas anteriores, podrían seguir generando consecuencias que comprometen sus funciones como Ministro de Hacienda.

El debate está citado para este miércoles 24 de octubre a las 5:00 de la tarde, y se le ha enviado la citación al Ministro Carrasquilla y se le ha puesto en conocimiento tanto al presidente Iván Duque como al Senado de la República.

A Carrasquilla le cobran el haber dejado en la quiebra a 117 municipios mientras entre los años 2003 al 2007 por lo llamados Bonos Agua, mientras estuvo en el cargo de ministro de Hacienda en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Mientras el representante a la Cámara por el Centro Democrático, por el departamento de Risaralda, Gabriel J. Vallejo Chujfi, afirmó que la “decisión de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes de dar trámite a la moción de censura del Ministro de Hacienda es ilegal e inconstitucional. Claramente la solicitud no cumple con uno de los dos requisitos señalados a en la Constitución Nacional y la ley 5 de 1992″.

Y por otra parte el representante también del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada señala que “La ley dice que cuando se niega una moción de censura en una cámara, la otra no puede llevarla adelante. Se equivoca la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes al aprobar una sesión para que comparezca el ministro Alberto Carrasquilla”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore