COSTA NOTICIAS

Cámara de Comercio recuerda el plazo para renovar los registros de matrícula.

camara-de-comercio-maria-jose-vengocheaBarranquilla, 2 de marzo de 2018.- La Cámara de Comercio de Barranquilla en rueda de prensa recordó este jueves el plazo límite hasta el próximo 31 de marzo para renovar los registros públicos, según lo estipula la Ley. Advirtió que en este departamento según la entidad hay 65 mil empresarios a quienes corresponde llevar a cabo este procedimiento. El año pasado renovaron en Barranquilla, 64.648 Registros.

Los llamados a renovar estos registros, son las entidades sin ánimo de lucro, al igual que los comerciantes a quienes corresponde renovar el Registro Mercantil. En el mismo orden se encuentran quienes deben renovar el Registro Nacional de Turismo, el Registro de Operadores de Libranzas y el Registro Único de Proponentes para el que se extiende el plazo hasta el 6 de Abril, afirmó la presidente ejecutiva de la entidad, María José Vengoechea.

Advirtió además Vengochea que quienes no cumplan con este requerimiento se exponen a sanciones que van desde los 13 millones de pesos.

Así mismo señaló la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio que la entidad se ha puesto una meta de 70 mil registros renovados este año, contando con los nuevos matriculados que para la fecha ha logrado 13.5% más de renovación que el mismo periodo del año pasado.

María José Vengoechea recordó que este año además también hay elecciones en Cámara de Comercio por lo que este año también se deberán renovar las Afiliaciones para poder participar en las elecciones de Junta Directiva de la Cámara.

Finalmente la Presidente Ejecutiva de la entidad afirmó como tema importante que los 65 mil Registrados al igual que los nuevos comprendan que renovar no se trata de un trámite cualquiera sino de una oportunidad para tener mayor competitividad. Recordó también los beneficios de la renovación que se refleja en la seguridad de la actualización de los datos, acceso al portafolio de registros de la Cámara, posibilidad de participar en convocatorias públicas y privadas, mantener la calidad de comerciante y evitarse multas con la Superintendencia.

La Cámara de Comercio por otro lado ha dispuesto diferentes canales para la renovación de los registros, son estos a través de la internet ingresando a la página de la entidad, renovando y pagando al igual que a través de PSE, así mismo acudiendo a pagar a los bancos aliados, Bancolombia y Banco de Bogotá y corresponsales bancarios. Otro sistema es acudiendo a domicilio del comerciante ante el llamado previo. Y finalmente los puntos de la entidad, en la ciudad de Barranquilla, Soledad, entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore