COSTA NOTICIAS

Camacol Cesar abre conversaciones sobre el POT de Valledupar y alista propuesta desde el sector de la construcción

Valledupar, 27 de agosto de 2021.- Espacios de análisis y discusión sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Valledupar abrió la Cámara Colombiana de la Construcción, regional Cesar, con el propósito de potenciar esta hoja de ruta de desarrollo que fue aprobada por el Concejo en junio del año 2015, con una vigencia de 12 años, y la cual está ad portas de un proceso de revisión.   
“Desde Camacol estamos conociendo los distintos puntos de vista que hay desde las curadurías, desde sectores ambientales y el constructor, para abordar todos los temas y críticas que ha tenido este POT. La idea es recoger toda la información que hoy estamos estudiando, en unas jornadas académicas y pedagógicas, y que con toda esa aproximación podamos construir una propuesta por parte del gremio que sirva para que el municipio la tenga en cuenta desde un principio al momento de hacer una modificación”, expresó Hernán Felipe Araújo Ariza, gerente de Camacol Cesar. 
El Plan de Ordenamiento Territorial tiene una vigencia mínima de tres períodos constitucionales de las administraciones municipales que son de corto, mediano y largo plazo. La vigencia del corto plazo venció el 31 de diciembre del año 2019 y sugiere un proceso de revisión.
“El POT no es un instrumento inmóvil, por el contrario, es un instrumento dinámico al que hay que hacerle seguimiento, verificación, medición y sobre todo evaluar los impactos que éste ha tenido desde su firma en el año 2015, es decir, hay que evaluar todo lo que se planteó y cómo va la ejecución de esas estrategias allí planteadas”, expresó el exsecretario de Planeación de Valledupar, Raúl Villegas Ochoa, en el marco de una jornada acadèmica que se desarrolló con presencia de los afiliados de Camacol y el excurador Augusto Orozco.
El Plan de Ordenamiento Territorial orienta y prioriza las decisiones e intervenciones generales en una población y permiten el desarrollo y mejoramiento de los parques, andenes, ciclorrutas, los centros de atención a la población, las vías, los servicios públicos y los equipamientos. “Vemos estos espacios muy positivos, felicitamos a Camacol por propiciar estos escenarios, porque nos ayudan a construir ciudad y creemos que estamos en la ruta adecuada, para poder concertar y tener los puntos claros acerca de las fortalezas, debilidades y cuáles serían los aspectos a revisar en el POT”, manifestó Claudia Núñez, directora de Agenda Urbana.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore