COSTA NOTICIAS

Cali: Un patrullero asesinado y dos más heridos con tiros de fusil en el sector del Calipso. El CAI Simon Bolívár fue incendiado. Continúan los operativos conjuntos en todo el sector

Barranquilla, 22 de mayo de 2021.– Continuaron en el Valle del Cauca los actos violentos, es así como a los municipios que han sido atacados como Palmira, Buga, Buenaventura, le siguieron este viernes en el municipio de y Cartago donde violentos debieron enfrentar a al Esmad en Cartago donde los delincuentes incendiaron el único carro tanque de agua del cuerpo de bomberos al igual que atacaron una IPS. Al tiempo que fue atacada una ambulancia de misión médica. Mientras alrededor de 12 bloqueos permaneces en el sector sur de Cali y en la vía a Palmira.

En Cali fueron varios los disturbios que presentaron, es así como se dieron hechos violentos en el sector de Simón Bolívar, en horas de la noche de este viernes, fue incendiado el CAI de Policía ubicado en esa avenida con Carrera 56. Y este sábdo continúan las acciones y los operativos en ese sector, al igual que desde antes de ayer se incrementaron los ataques y saqueos en el Puerto de Buenaventura.

El Director de la Policía general Luis Daniel Vargas, dijo que enfrentarán los bloqueos con carácter violento los cuales serán levantados con el apoyo del Ejército. Ya fueron intervenidos varios bloqueos en vías del Valle del Cauca. El general hizo un llamado también a los propietarios de vehículos de carga a transportar su carga desde el puerto y hasta el puerto.

Así mismo a la 1:55 horas de la madrugada de este sábado fue asesinado un uniformado de la Policía del grupo de carabineros y dos patrulleros más resultaron lesionados por arma de fuego en un procedimiento policial en la calle 70 con carrera 28, sector Nueva Floresta en El Calipso en Cali, durante un enfrentamiento contra terroristas urbanos quienes se encontraban al interior del Éxito de ese lugar en medio de un acto delincuencial de saqueo al que las autoridades acudieron luego de que se dispusiera un dispositivo de apoyo para evitar más desmanes.

El Patrullero fue identificado como Juan Sebastián Briñez Hernández de 22 años, llevaba tres años en la institución y era oriundo del Espinal Tolima. El patrullero Briñez Hernández estaba adscrito al escuadrón motorizado rural Uniret sur oriental, presentó 1 herida en la región del tórax, fue trasladado a la Clínica Valle del Lili donde falleció debido a la gravedad de las heridas, lesionado

Los patrulleros que resultaron heridos responden a los nombres de Araujo España Marlon Ovidio, de 33 años de edad, estaba adscrito escuadrón móvil antidisturbios No 8, tenía 12 años de servicio, presentó 1 herida por arma de fuego en el brazo izquierdo. Y el segundo patrullero herido ha sido identificado como Santoyo Toledo Andrés Felipe adscrito escuadrón móvil antidisturbios No 8 22 años de edad, Y 3 años de servicios, presenta 1 herida por arma de fuego en el pie derecho trasladado a la clínica valle del Lili.

Según la información suministrada por los patrulleros, sujetos que se encontraban en el lugar disparan en contra de la humanidad de los policías ocasionándoles las heridas. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore