COSTA NOTICIAS

Caen dos más del Clan del Golfo, uno en Barranquilla y el otro en Juan de Acosta, Atlántico

Barranquilla, 17 de agosto de 2022.- En operativos llevados a cabo por parte de la Sijín de la Policía del Atlántico en coordinación con el Gaula, lograron la captura en este departamento de dos delincuentes miembros del Clan del Golfo. Uno de estos fue capturado en la ciudad de Barranquilla, mientras que el otro fue capturado en el municipio de Juan de Acosta.

Asegura la Policía que uno de estos sujeto conocido con el alias de Cachete o alias El Flaco e identificado como0 Edinson Alexander Buelvas Moreno era quien lideraba la banda del Clan del Golfo en esta sección del país a través de la subestructura Manuel José Gaitán, siendo capturado en el barrio Olaya de Barranquilla. En la trayectoria delictiva de alias Cachete, tenía mas de 12 años de estar al servicio del Clan del Golfo, antes había sido desmovilizado de las Autopdefensas en los Montes de María. Era uno de los más buscados en el departamento de Sucre, sin embargo fue hallado en esta ciudad.

Explicó textualmente la Polcía que “Edinson Alexander Buelvas es requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. Además, esta persona tiene anotaciones por los delitos de receptación, homicidio, concierto para delinquir, falsedad personal, violencia intrafamiliar y uso de documento falso. Alias ‘Cachetes’ sería desmovilizado del Bloque Montes de María de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia AUC, desde entonces continuó con su accionar delictivo en el Clan del Golfo convirtiéndose en uno de los más buscados en el departamento de Sucre, desde allí los investigadores le seguían el rastro, pero logró evadir el cerco policial en dos ocasiones. La investigación permitió ubicarlo, capturarlo y dejarlo a disposición de la justicia”.

Mientras el segundo delincuente capturado responde al nombre de Omar Acuña Machado alias El Mono, también miembro de dicha subestructura del Clan del Golfo, quien fue capturado en el corregimiento de San José de Saco jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

Sobre este delincuente dijo la Policía que “alias “El Mono” , presunto integrante del GAO- Clan del Golfo, esta persona era la encargada de perpetrar homicidios, extorsiones y control del tráfico de estupefacientes en el departamento del Atlántico, afectando con su accionar la convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Juan de Acosta y otros municipios.

Alias ‘El Mono’ estaría relacionado con un homicidio perpetrado mediante modalidad de sicariato en el corregimiento de San José de Saco el 22 de mayo del presente año, con esta captura se logra esclarecer este hecho criminal.

Los investigadores pudieron establecer que Omar Acuña Machado habría llegado al Atlántico hace aproximadamente un año, proveniente del Magdalena Medio, donde tiene procesos judiciales por homicidio y concierto para delinquir.

Con la captura de ‘El Flaco’ cabecilla principal y alias ‘El Mono’ se logra la afectación estratégica a la línea de mando de esta estructura criminal. Los dos capturados están siendo judicializados y deberán responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore