Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES, VIDEOS

Caen al vacío dos suboficiales de las Fac que pendían de un helicóptero en la Feria de las Flores en Medellín

Barranquilla, 11 de agosto de 2019.- Dos militares que se movilizaban en un ejercicio de exhibición luego haber acompañado el desfile de silleteros durante las Feria de las Flores en Medellín de manera inesperada cuando finalizaban la demostración aérea se vinieron al vacío luego de que se les reventara la cuerda de la que pendían de un helicóptero de la Fuerza Aérea que exhibía una bandera de Colombia.

Información confirmada por la Fuerza Aérea Colombiana afirma que los dos valientes uniformados de este siniestro, pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Integrantes de los Comandos Especiales Aéreos de Combate No 5 de Rionegro, Antioquia. Fueron identificados como los suboficiales, Técnico Subjefe Jesús Mosquera, y Técnico Cuarto  Sebastian Gamboa Ricaurte.

Así mismo confirmó la FAC que el accidente ocurrió sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, por lo que el aeropuerto permaneció cerrado por varias horas. Por estos hechos se presentaron  retrasos en varios vuelos.

Consultados algunos militares afirman que “ese ejercicio es seguro, yo lo hice de Teniente y Capitán, las cuerdas tienen un año de vida útil, habría que verificar la cuerda que se utilizó”.

11 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


4 COMMENTS ON THIS POST To “Caen al vacío dos suboficiales de las Fac que pendían de un helicóptero en la Feria de las Flores en Medellín”

  1. Aurora dice:

    Q Dios los tenga en su santo reino y asu familia que les de valor de seguir adelante y las fuerzas militares decirle q tengan más cuidado y precaución en esos eventos antes hay qué asegurar la vida de las personas antes que la diversión para los demás que

  2. Monica dice:

    Para ese tipo de pruebas deberian haber portado sus paracaidas,nunca se puede decir que la cuerda es segura,siempre se deben tomar las medidas de seguridad pertinentes,ademas las banderas deben sobrevolar solas para que realicen sus movimientos naturales,no entiendo porque exponen la.vida de esa forma.

  3. Carmen dice:

    Quieren ahora quitarce la responsabilidad de lo ocurrido. Solo por el
    Hecho de la fiesta como la que se festeja en Medellín no se tiene que poner en riesgo la vida de los personas. Uno no puede desafiar a Dios, perdón pero el hombre hace cosas que no debe hacer

  4. Carlos guerrero dice:

    Males buscados, si el hombre fuera más prudente en sus acciones se evitaría tantas tristezas y dolores. Es un accidente buscado y esos pobres uniformados hicieron caso a sus jefes de hacer esta actividad tan lamentable. Fuerza para la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *