COSTA NOTICIAS

Caen al vacío dos suboficiales de las Fac que pendían de un helicóptero en la Feria de las Flores en Medellín

Barranquilla, 11 de agosto de 2019.- Dos militares que se movilizaban en un ejercicio de exhibición luego haber acompañado el desfile de silleteros durante las Feria de las Flores en Medellín de manera inesperada cuando finalizaban la demostración aérea se vinieron al vacío luego de que se les reventara la cuerda de la que pendían de un helicóptero de la Fuerza Aérea que exhibía una bandera de Colombia.

Información confirmada por la Fuerza Aérea Colombiana afirma que los dos valientes uniformados de este siniestro, pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Integrantes de los Comandos Especiales Aéreos de Combate No 5 de Rionegro, Antioquia. Fueron identificados como los suboficiales, Técnico Subjefe Jesús Mosquera, y Técnico Cuarto  Sebastian Gamboa Ricaurte.

Así mismo confirmó la FAC que el accidente ocurrió sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, por lo que el aeropuerto permaneció cerrado por varias horas. Por estos hechos se presentaron  retrasos en varios vuelos.

Consultados algunos militares afirman que “ese ejercicio es seguro, yo lo hice de Teniente y Capitán, las cuerdas tienen un año de vida útil, habría que verificar la cuerda que se utilizó”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore