Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Caen 7 presuntos guerrilleros del ELN. Los acusan de ser responsables de los recientes ataques en municipios del sur de Bolívar.

joven-sin-piernas-elnValledupar, 3 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de la Nación informó este viernes sobre el caso de los siete capturados presuntos integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa de la guerrilla del ELN a quienes las autoridades les echaron mano en una operación conjunta entre la Fiscalía, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, son acusados del asesinado de dos activistas de Derechos Humanos.

Afirmó el ente investigador que la estructura a la que pertenecerían los capturados delinque en los municipios de Simití, Cantagallo y Santa Rosa, en el sur de Bolívar, donde según las investigaciones del ente acusador “ha venido ejerciendo el control durante años a través de homicidios, desplazamientos, amenazas, extorsiones y narcotráfico”.

La Fiscalía afirmó igualmente que los capturados deberán responder por los cargos que les imputará por “su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión y financiación al terrorismo y grupos de delincuencia organizada, así como de administración de recursos relacionados con actividades terroristas”.

Los capturados estarán siendo presentados ante el juez de Barrancabermeja por parte del fiscal que adelanta la investigación audiencia en la que solicitará la medida de aseguramiento intramural.

Son innumerables los casos de asedio que se han dado estos últimos días en la que ha sido afectada la población civil afirmaron autoridades en el área. Así también los campesinos continúan quedando sin sus extremidades inferiores por las minas antipersona, es así como un joven de 17 años perdió una pierna al caer en un campo minado. Fue traslado a Bucaramanga al Hospital Universitario de Santander.

Otro caso fue el ocurrido en la madrugada de este martes en el que cuatro personas resultaron heridas luego de que fuera activado un cilindro bomba en el que según las autoridades habría sido instalado por el ELN instaló en la vía que conduce a los municipios de San Pablo a Simití. Los terroristas habían colocado 4 cilindros bomba, en el sector conocido como la “Cueva de Sapo”, según indicó el Comandante Operativo de la Policía en el sur de Bolívar, teniente coronel Iván Ricardo Calixto.

El lunes de la semana pasada recordaron las autoridades que el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa del sur, fue hostigado por miembros del ELN con ráfagas de fusil durante 20 minutos que llenaron de pánico a la población. No hubo uniformados de la Policía ilesos al igual que tampoco civiles.

3 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *