JUDICIALES

Caen 20 de una red de la Registraduría que preparaba fraude electoral con cédulas sin los requisitos a venezolanos y cubanos. También vendían identificación colombiana a chinos y sirios

cedulas-a-vzlanos-1Barranquilla, 15 de agosto de 2019.- En la ciudad de Barranquilla, Soledad Santo Tomás, Campo de la Cruz, Polonuevo, Santa Lucía y Malambo las autoridades descubrieron y capturaron a un grupo de funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil que se dedicaban de manera fraudulenta a registrar documentos de identificación a venezolanos y cubanos con propósitos de fraude electoral, además de y vender documentación a extranjeros de otras nacionalidades como si de tratara de ciudadanos colombianos.

Entre los funcionarios las autoridades identificaron a Raúl Escobar quien se desempeñaba como Auxiliar De la registraduría de Barranquilla, a Donaldo Cabrera quien se identificaba como registrador en el municipio de Santa Lucía, a Jesús Antonio Zambrano de la Hoz, auxiliar de la registraduría de Malambo, Donaldo Rivera Acuña se desempeñaba en la registraduría del municipio de Polonuevo, Francisco Florián quien prestaba sus servicios como auxiliar de la registraduría de Santo Tomás y Moisés Jiménez quien fue registrador de el municipio de Campo de la Cruz.

A la Red que se le venía haciendo seguimiento luego de algunas denuncias que se presentaron a raíz de la queja de algunos venezolanos que señalaron que les venían pidiendo 170 mil pesos según afirmó una de las denunciantes, Pilín León, ex Miss Universo venezolana residente en Barranquilla y quien lidera una asociación para beneficiar a sus compatriotas, quien añadió que ese dinero era cobrado como inicial para la cita en la Registraduría que hacían a través de whatsapp. La investigación que había iniciado desde noviembre de 2016, solo hasta este momento da sus frutos luego de que más de 8.000 extranjeros al parecer han sido nacionalizados con cédulas falsas.

La captura estuvo a cargo de la Policía y del CTI de la Fiscalía, quienes afirmaron que de manera fraudulenta se vendían la documentación por parte de esta Red que habría entregado hasta este momento más de 8000 documentos de identificación, y nacionalidad a venezolanos y extranjeros cubanos, sirios, lituanos, chinos, entre otros, sin cumplir los requisitos fundamentales que sigue la Registraduría Nacional del Estado civil en Colombia

Esta Red nacionalizaba a estos extranjeros por altas sumas de dinero incluso hasta familias completas por valor de 6 millones de pesos, en algunos casos individuales pedían la suma de 2 millones de pesos, entregándoles no solo la cédula de ciudadanía sino un pasaporte original, de tal manera que en este asunto también estaría involucrada la oficina de pasaporte del departamento del Atlántico que depende de la gobernación del departamento.

Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción. S tiene entendido que hay más gente vinculada a esta Red dentro de la Registraduría y fuera de ella.

16 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “Caen 20 de una red de la Registraduría que preparaba fraude electoral con cédulas sin los requisitos a venezolanos y cubanos. También vendían identificación colombiana a chinos y sirios”

  1. Atonio Leon Gomez Retrepo dice:

    Descubrieron el agua tibia, en medellin hay miles de venezolanos con cedulas colombianas expedidas por registraduria en la guajira inscribiéndose en familias en acción y exigiendo tratamientos médicos del sisben

  2. Liz dice:

    El gobierno debe exigir para las próximas elecciones de Octubre “NO” al voto de ciudadanos venezolanos. Este es un fraude que se viene preparando desde hace años desde el narcogobierno de Venezuela por el dictador asesino Nicolás Maduro en conjunto con las criminales NARCOTERRORISTAS FARC, eln, Colombia humana de Petro, y toda la criminal izquierda que se quiere tomar el país. Los jurados tienen el deber de no permitir el voto a venezolanos, todos nos damos cuenta quién es venezolano o nó en nuestro país. OJO Colombia, NO vamos a permitir el socialismo comunismo que nos quieren imponer a través de los criminales farc, Soros, Maduro, Ortega, Morales, y demás aasesinos narcosocialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *