CIUDADES Y DISTRITOS, COMUNIDADES, INFORME EDUCATIVO

Cadena de WhatsApp aterrorizó a estudiantes, padres de familia y autoridades en Barranquilla

betania-norteBarranquilla, 8 de agosto de 2019.- A raíz de un mensaje de whatsaap que circuló este miércoles en horas de la noche en medio de la comunidad educativa de la IED Betania Norte, en la ciudad de Barranquilla, ante una supuesta amenaza, que terminó convirtiéndose en en una cadena que puso en alerta a padres de familia y las autoridades quienes se hicieron presentes en la institución la mañana de este jueves para prestar la atención necesaria, se puso constatar que el mensaje en mención conocido como “Masacre Escolar”, era solo en referencia a un examen académico de recuperación, de la asignatura de Química, al parecer de alta exigencia, que se implementaría el día de hoy a estudiantes de décimo grado de la institución.

Textualmente señalaba el mensaje en el que las autoridades pudieron constatar que fue enviado por uno de los estudiantes de esa comunidad, buenas noches queridos compañeros por la presente les informo que están cordialmente invitados a la masacre escolar que se celebrará en el colegio Betania Norte. Por favor su asistencia es muy necesaria e importante para mí. No llamen a la Policía porque es una sorpresa para los demás”. “No faltes tu presencia es demasiado importante”.

La Secretaría Distrital de Educación por su parte afirmó que se activaron todas las rutas de atención sobre el caso con el equipo de convivencia escolar, con el acompañamiento de la Policía y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Reacción inmediata que logró determinar que se trataba de una falsa amenaza y que el mensaje era referente a un examen académico de recuperación, al parecer de alta exigencia, que se implementaría este jueves.

Así mismo informó que la Secretaría Distrital de Educación se reserva la identidad de los menores implicados en este caso, como medida para proteger sus derechos fundamentales, amparados por las normas vigentes en Colombia.

Finalmente hizo un llamado a las familias para que estén pendientes del uso adecuado de las redes sociales por parte de los estudiantes y que todos sean garantes y vigilantes de la seguridad de los niños y adolescentes.

8 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *