COSTA NOTICIAS

Cabo Verde eligió este domingo al comunista José María Neves, filial del chavismo quien tiene pequeños grupitos reclamando por la salida de Alex Saab

Barranquilla, 18 de octubre de 2021.- El gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado en nombre del pueblo estadounidense felicitó al pueblo de Cabo Verde, y a la pacífica democracia multipartidista de ese país que está considerada como uno de los modelos más estables y democráticos de África, supuestamente. Y hasta el gobierno que está por salir luego de la elección de el nuevo mandatario este domingo.

Estados Unidos felicitó también a todos los candidatos, trabajadores electorales y votantes por llevar a cabo una elección que supuestamente habría sido “libre, justa y transparente desde el punto de vista de los procedimientos, en consonancia con el firme compromiso de Cabo Verde con los valores democráticos”, no obstante todo indica que el régimen corrupto y comunista de Nocolás Maduro habría metido sus manos ahí en pos de sacar a Alex Saab de Cabo Verde con el nuevo gobierno elegido de un filial de él, con el que posiblemente se establecieron los acercamientos a raíz del aterrizaje forzoso de Saab en esa isla.

Sin embargo los Estados Unidos no sería ajeno a la posibilidad de que el nuevo gobierno que seguramente todo indicaba que se legiría sería el del presidente electo José María Neves a quien el gobierno de Joe Biden también felicitó como protocolariamente lo hace el Departamento de Estado, por la victoria en las elecciones presidenciales de este 17 de octubre. Dijo el Departamento de Estado que “el gobierno de los Estados Unidos está ansioso por trabajar en estrecha colaboración con Cabo Verde para fortalecer aún más los lazos sólidos entre las dos naciones y profundizar la asociación en seguridad, comercio, energía limpia y educación”.

Sin embargo según socialistas venezolanos, el nuevo presidente electo es de la misma corriente chavista, es así como desde las redes sociales, hay quienes afirman que “Alex Saab no hubiese sido “secuestrado”, (como así considera el socialismo la extradición de Saab a Estados Unidos), porque luego de que se hubiera dado la elección de José María Neves como presidente de Cabo Verde. Por eso el gobierno estadounidense actuó antes de las elecciones con las autoridades de ese país”, esto es lo que aseguran acusando en el mismo sentido en que lo ha hecho el régimen de Nicolás Maduro, y la esposa de Alex Saab, Camila Fabri.

En Cabo Verde incluso los comunistas del socialista Neves con quien habrían pactado o negociado la salida de Saab para entregárselo a Maduro, tienen algunos grupitos de comunistas que protestaron en las calles luego de la salida del avión de la DEA, con Alex Saab abordo.

También hay quienes consideran que esa credencial del candidato ganador debe ser investigada, porque para el chavismo que todo lo consigue de forma corrupta comprando conciencia, no sería extraño que también hubiera financiado por completo la campaña de José María Neves.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore