COSTA NOTICIAS

Cabildo Mokaná y Alcaldía de Galapa, avanzan en la construcción de una maloka que aumente la productividad de gallinas ponedoras

Reunión presidida por las autoridades indígenas y el alcalde, José F. Vargas, permite enviar un mensaje de paz frente a la situación que enfrenta el país, planteando proyectos de empleabilidad, programas de convivencia ciudadana e iniciativas de sostenibilidad para la etnia.

Barranquilla. 27 de mayo de 2021.- En reunión liderada por la comunidad indígena Mokaná, en cabeza de su gobernador, Jairo Peralta, la concejal, Angélica Padilla, su tesorero, Marco Marín, su secretario, Alfonso Figueroa, entre otros miembros, y el alcalde de Galapa, José F. Vargas, con funcionarios de la administración local, el municipio proyecta, a través del trabajo articulado, decidieron seguir avanzando con los programas de beneficios con este grupo poblacional que guarda su identidad cultural y ancestral.

Entre las acciones que se adelantan está la remodelación completa de la casa Mokaná con recursos del municipio, en donde con la asesoría de profesionales y la entrega de materiales que superan los $30.000.000, se ofrecerá un espacio propicio para sus procesos administrativos.

Indígenas Mokaná le apuestan al turismo sostenible:
El encuentro continuó con la visita al terreno de la comunidad, ubicado en el corregimiento de Paluato, en el cual se visiona la construcción de una maloka y aumentar la productividad del proyecto de gallinas ponedoras que actualmente ejecutan los indígenas, entre otros procesos que lo conviertan en un atractivo turístico del departamento.

Empleabilidad, programas de convivencia ciudadana e iniciativas de sostenibilidad, fueron otros de los temas que se abordaron con el firme propósito de continuar llevando bienestar a esta comunidad.

Por su parte, el gobernador Mokaná, Jairo Peralta, señaló que “esto es grande para mí como gobernador, para las autoridades de nuestra etnia y para la población en general. Les aseguro que estamos trabajando duro y parejo para que el nombre de la comunidad indígena de Galapa quede en alto y pueda beneficiarse en todo lo que sea posible”.

Del mismo modo, el alcalde municipal, José F. Vargas, reforzó su mensaje de apoyo a esta población: “el trabajo articulado con la comunidad Mokaná ha sido fundamental para invertir los recursos del municipio correctamente. Gracias al diálogo y el diseño de nuevas propuestas, como administración local quedamos con el compromiso de gestionar en orden ante el Gobierno Nacional más beneficios para nuestra gente”, señaló.

Desde la Alcaldía de Galapa continuamos trabajando por un municipio en armonía y progreso para todos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore