COSTA NOTICIAS

Cabe una demanda por calumnia contra los promotores del odio, civiles y otros que desde sus altas posiciones atentan contra su dignidad.

Valledupar, 22 de junio de 2021.- No obstante que la Policía Nacional descartó de plano la participación de integrantes del ESMAD en el crimen atroz de un joven en el corregimiento de Agua Clara del municipio de Tuluá, Valle, cuya cabeza posteriormente fue arrojada en área urbana de esa municipalidad lo que ha sido utilizado por los promotores de todo lo oscuro, de una vez sin ninguna solidez en sus acusaciones salieron a promover el odio contra los uniformados del Esmad, acusándolos de ser los responsables del atroz crimen de Santiago Ochoa quien además no es cierto que fuera parte ni de las protestas ni de la primera línea tal como lo aseguran los generadores del odio. Así fue confirmando por la misma familia a la FM, que el joven fue asesinado luego de negociar una motocicleta durante el fin de semana. Su tía Martha Ochoa da cuenta esto.

Dijo la Policía Nacional que ha desplegado todas las capacidades institucionales para ubicar y capturar cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este hecho. Además de ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información veraz y oportuna sobre los responsables del atroz crimen.

Además señala el pronunciamiento que no es cierto que el personal de la Policía adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, haya participado en la conducción de esa persona debido a que esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio. También señala  la Policía que para ubicar a los autores del demencial acto de violencia hay un equipo especializado de Inteligencia e Investigación Criminal que trabaja en la zona junto a la Fiscalía General de la Nación para recolectar información que permita establecer los móviles del crimen. Asimismo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses avanzan en los procesos correspondientes para lograr la identificación de la víctima.

Pero no obstante todas estas declaraciones muy puntuales de la Policía Nacional hay toda una suerte de acusaciones infundadas por parte de los que se alinean con los violentos bloqueos, los ataques a la Fuerza Pública, los ataques contra la infraestructura del estado y contra civiles y sus propiedades, así ha quedado demostrado que son las mismas personas que desde sus cargos públicos que ostentan, atacan y levantan los falsos testimonios y calumnias contra la Policía. También hay civiles que señalan sin argumentos a la Policía. Puede la Policía demandarlos por calumnia? La Calumnia tiene 6 años de cárcel, lo prudente sería entablarles una demanda, además de solicitar a las grandes plataformas de redes sociales desactivarles las cuentas desde las cuales incitan al odio y calumnian a las instituciones.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore