COSTA NOTICIAS

C.R.A y Policía del Atlántico se unen para conmemorar Día Mundial del Medio Ambiente

img_3321
Barranquilla, junio 5 de 2017.- La Corporación Autónoma Regional del Atlántico y el Departamento de Policía del Atlántico DEATA, se unen para conmemorar este 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con la realización de una jornada que se llevará a cabo en el corregimiento La Peña, municipio de Sabanalarga, la cual incluye diversas actividades lúdico-ambientales, recreativas y pedagógicas en torno al cuidado del medio ambiente, dirigidas por personal de ambas instituciones.
 
Esta fecha reviste importancia porque permite recordar que las acciones cotidianas de cada ciudadano contribuyen a la preservación de un ambiente sano y por ello se promueve el cuidado de todos los recursos naturales a través de este tipo de actividades que sensibilizan a todas las familias atlanticenses.
 
Este año, las dos instituciones unen sus esfuerzos para llevarle un mensaje a la comunidad del corregimiento de La Peña y a todo el Departamento, motivándolos a adoptar acciones encaminadas a proteger su entorno y cuidar los recursos naturales del departamento. Para ello,  han diseñado una serie de actividades que se desarrollarán de manera conjunta entre las 8 de la mañana y las horas del mediodía.
 
El director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega y el Comandante (e) de la DEATA, Teniente Coronel, Fabián Ospina Gutiérrez, extienden una invitación a las familias que habitan en este corregimiento para que se unan a esta conmemoración.
 
Dentro de las actividades programadas para este día se encuentran: exposición artesanal con materiales reciclables, concurso de pintura, liberación de 200 tortugas, bicipaseo, mercados campesinos, presentación de carabineros y diversos juegos infantiles con temáticas ambientales.
 
El evento pretende reunir a unos 800 menores entre los 5 a 15 años, quienes serán los protagonistas de dicha jornada. También habrá actividades para toda la familia.
 
Campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA, iniciará el día lunes 5 de junio la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dirigida a todos los funcionarios de la entidad y también  a los vecinos que residen aledaños a la sede de la C.R.A, donde  podrán llevar sus residuos como celulares que ya no utilicen, pantallas de tv, de computadores, CPU, baterías de todo tipo y cualquier tipo de electrodoméstico pequeño.
 
Esta campaña se hace en asocio con la empresa Lito de Barranquilla, la cual es gestora de este tipo de residuos y quienes acompañarán en todo el proceso con la dotación por una semana de un contenedor donde se depositarán los residuos.
 
 “La jornada busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de hacer buen uso de sus RAEE y concientizarlos sobre su importancia para el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”, aseguró el director de la CRA, Alberto Escolar Vega.
 
La recolección de residuos se extenderá hasta el día viernes, 9 de junio y se hace en el marco de los programas que tiene el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de uso y pos consumo de residuos, en especial de los RAEE que son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
Esta iniciativa se extenderá en los municipios del departamento del Atlántico a principios del próximo semestre.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore