COSTA NOTICIAS

C.R.A lideró jornada de recolección de residuos posconsumo en municipios del Atlántico

Barranquilla, 6 de octubre de 2022.- La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, lideró durante los 5 y 6 de octubre, la Jornada Anual de Recolección de Residuos Posconsumo, que este año se realizó en los municipios de Sabanalarga, Candelaria, Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás, Usiacurí y en la ciudad de Barranquilla.

La jornada consiste en acopiar materiales como baterías, periféricos, bombillas y todos los residuos electrónicos y eléctricos que puedan estar en las casas, empresas o instituciones educativas de los municipios. Estos residuos son aquellos generados por productos que, al finalizar su vida útil, deben ser recogidos y gestionados de manera separada para evitar que contaminen el ambiente.

El evento se desarrolló en alianza con Lewis Energy, empresas privadas asociadas, con las instituciones educativas, las alcaldías de los diferentes municipios y con la comunidad.

“ Es importante asistir a estas jornadas porque de esta forma podemos despejar nuestros hogares, instituciones o empresas de residuos que están ensuciando u obstaculizando nuestro entorno, además gracias a estos espacios, estos residuos se pueden llevar a un lugar donde pueden reutilizarse y generar otros materiales al rescatar muchas de sus partes” puntualizó Katty Taffur, profesional de educación ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore