COSTA NOTICIAS

Bustos con varios testigos en su contra sigue en la calle. Este martes será imputado en la Comisión de Acusaciones

magistrado-leonidas-bustosBarranquilla, 6 de noviembre de 2017.- Continúa este martes  en las horas de la tarde la indagatoria del ex magistrado y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante, y continúa además agravándose su caso y cerrándosele el círculo al ex magistrado acusado de liderar el Cartel de la Toga. Leonidas Bustos, se negó a asistir a la Comisión de Acusaciones de la Cámara el pasado 2 de noviembre a una citación porque según él, estaba enfermo.

Por otra parte la  la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante, esta decidida a que en caso de que el ex maistrado Leonidas Bustos no asista se continuará con su caso y se le declarará “persona ausente”.

Leonidas Bustos, no solo es acusado por el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, sino también por la ex fiscal de justicia Hilda Janeth Niño, quien se encuentra detenida hace varios meses por recibir dinero y regalos de un paramilitar.

La ex fiscal de justicia Hilda Janeth Niño, acusa a Bustos de haber nominado en la sombra a 120 personas, entre noviembre y diciembre de 2015 recomendadas para su contratación en compulsa de copias, de las que habrían sido nominados 108 funcionarios de una unidad de la Fiscalía que tiene 120 cargos, donde incluso su hermano Pedro Niño resultó nombrado en el cargo.

Cabe destacar que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidió vinculár de manera formal al proceso por corrupción en la Corte Suprema de Justicia, al ex magistrado Leonidas Bustos. Investigación que se encuentra a cargo del representante Edward Rodríguez a quien le fue nombrado un coordinador el representante Fabio Arroyave.

Ante esta decisión, Leonidas Bustos, debe notificarse de los delitos de cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva que le imputarán, que se desprenden de la investigación iniciada por la DEA, que envió como prueba unos audios que posteriormente el exfiscal Anticorrupción Luís Gustavo Moreno, reiteró y lo señaló de intervenir para cambiar el sentido de los fallos en la Corte Suprema de Justicia a cambio de dinero que fueron señalados como extorsión por parte del senador Musa Besaile quien se declaró víctima del Cartel de la Toga.

Dentro de las víctimas de Leonidas Bustos y los fallos amañados e injustos, también estaría el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien había solicitado por voto negar absolución del Coronel.

También se espera que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno reitere en su declaración este martes en la Comisión de Acusación lo antes dicho contra Leonidas Bustos y que además amplíe sus acusaciones teniendo ya firmado el principio de oportunidad firmado con la Fiscalía que lo obliga a declarar y decir todo lo que sabe sobre el caso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore