COSTA NOTICIAS

Buscan firmas contra el 19% de IVA para los implementos de higiene corporal de las mujeres

Barranquilla, diciembre 21 de 2016.- A través de la plataforma Change org, las mujeres colombianas buscan firmas de apoyo a una petición por considerar como una desigualdad profunda que en el país por el solo hecho de ser mujeres tengan además que pagar por elementos de primera necesidad para su higiene personal.

Afirman que ahora con una reforma que las dejará con un IVA del 19%, la desigualdad económica de las mujeres aumentará al adquirir productos esenciales para una mujer como las toallas o los tampones.

Reclaman que estos artículos de uso femenino no pueden seguir siendo gravados con más impuestos. El gasto de las mujeres es de más 1,26 billones de pesos anuales en productos femeninos. Con un IVA del 19% gasto sería de $202.097 millones más.

toallas-higienicasYa más de 50 congresistas se han comprometido con eliminar de le reforma tributaria el IVA a las toallas higiénicas y los tampones, pero consideran que es necesario continuar presionando para que esto sea una realidad.

Recuerdan que las toallas higiénicas son un artículo de primera necesidad y no de lujo como se pretende imponiéndole un IVA del 19%. No obstante según la petición hablan de una lucha por la igualdad que no es cierto, porque el hombre no es igual a la mujer. La lucha realmente es por los mismos derechos y oportunidades y responsabilidades económicas como seres humanos frente al Estado, luchas que también como se observa, también se da en estos escenarios, por lo que reclaman apoyo con la firma para que esta reforma no agudice más la desigualdad económica de las mujeres en Colombia.

https://www.change.org/p/menstruaci%C3%B3nlibredeimpuestos-senadogovco-no-al-iva-del-19-a-las-toallas-higienicas?utm_source=action_alert_sign&utm_medium=email&utm_campaign=692591&alert_id=krgdlLgLAB_O5dp5He1vcuxxgjZ4XyQYhR6IcOmKcS6hilddP55hxw%3D

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore