COSTA NOTICIAS

Buscado por Interpol, Jefferson Torres Mina, acusado de participar en el acto terrorista en Barranquilla

jefferson-minaBarranquilla, enero 30 de 2018.- El segundo hombre identificado como Jefferson Torres Mina de haber participado directamente al haber instalado los artefactos explosivos en el atentado en la Estación del barrio San José, contra la Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla en estos momentos es el más buscado y se entrega la suma de 50 millones por su paradero.

Torres Mina de 26 años es oriundo del Valle del Cauca, y fue detectado luego de que registrara en una cámara de un Supermercado en el municipio de Soledad en compañía de Camilo Bellón quien ya se encuentra capturado. Torres Mina estuvo en compañía días antes y aún algunos minutos antes de ocurrido el nefasto hecho terrorista junto al terrorista capturado Cristian Bellón Galindo. También fue detectado en una cámara de seguridad en cercanías del CAI del barrio San José.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mariano Botero Coy confirmó la identidad del caucano Jefferson Torres Mina, y señaló que “Se hizo identificación plena al hombre de 26 años quien cojea del pie derecho”

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta operativos para lograr la captura de Jefferson Torres Mina de 26 años, con orden de captura por los delitos de Homicidio agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones  y. el Delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

El acusado es sindicado de tener participación directa en la compra de dispositivos como fueron radios de comunicación que permitieron el accionar delictivo. Así mismo se identificó la motocicleta que utilizaron para los  diferentes desplazamientos y labores de inteligencia subversiva;  fue por medio de esta placa del velocipedo que permitió establecer su identificación para posteriormente mediante diligencia de reconocimiento fotográfico a los testigos en los establecimientos públicos, se corroboró que se trataba de la misma persona.

Por su parte está la versión del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que según versión de el periódico El Tiempo, el sujeto llegó el lunes a Cúcuta y fue captado por cámaras de seguridad. Por lo que igualmente se distribuye la imagen que fue captada el día de ayer por cámaras de seguridad, está sería razón por la que Interpol al registrar en zona fronteriza, se unió a la búsqueda del presunto responsable de este atentado que dejó 5 uniformados de la Policía muertos y 41 heridos este sábado en Barranquilla. También es buscado afanosamente en los barrios de frontera para evitar que llegue a Venezuela y se le pierda el rastro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore