COSTA NOTICIAS

Buenaventura hoy tendría un Aeropuerto Internacional, pero Santos lo echó para atrás cuando llegó a la Presidencia

foros-campana-cali-2Barranquilla, mayo 28 de 2017.- Desde Cali este viernes, y aun desde el Congreso, el ex presidente Álvaro Uribe ha dicho reiteradamente los aportes de su Gobierno en ocho años en la Presidencia, hechos a Buenaventura, e incluso retomando lo que venía de la presidencia de Andrés Pastrana, como lo fue el Plan Colombia.

Uribe reiteró la importancia de cacarear las obras y aportes debido a que según expresó, le toca defenderse de esa carga que se mantiene contra él por lo que para defenderse de lo malo consideró importante difundir lo bueno que se logró, con el objeto además de defender a la ciudadanía de Buenaventura de nuevas trampas y promesas mentirosas de campaña que terminan convirtiéndose en estafa al ser incumplidas,  y al tiempo recordar y defender su obra de Gobierno que no se continuó.

Reiteró también el Ex Mandatario colombiano la importancia de que los Gobiernos dialoguen con los ciudadanos, como los que él ejecutó: “Gobiernos donde se dialogaba permanentemente con la ciudadanía, a través de los Consejos Comunitarios”.

Afirmó también que “su Gobierno no era el de ir en elecciones a ofrecer un cheque de 400 millones de dólares, a obtener unos votos y a estafar a una ciudadanía, su gobierno era de diálogo permanente y sí lo tuvo con Buenaventura”.

Recordó que cuando llegó al Gobierno, desde Cali no se podía ir a Buenaventura porque la carretera estaba obstruida por la violencia. Lo que se logró superar y se mejoró la seguridad en el Puerto.

Al igual que se construyó la vía alterna interna al puerto que costó 180 mil millones, a pesar no haber hecho promesa alguna, dijo: “nunca prometimos, pero contratamos la doble calzada Buga- Buenaventura, de gran importancia; recuperamos la vía férrea, 150 millones de dólares Buenaventura – Cartago, faltó la variante, la variante férrea no se hizo”.

Recordó al ex ministro fallecido, Andrés Uriel Gallego, exigiendo, a la concesión portuaria una inversión de 400 millones de dólares, se hizo, se modernizó el puerto; él y Francisco Santos adjudicaron transparentemente los nuevos puertos; el Terminal de Contenedores hoy en operación; Aguadulce, próximo en empezar. Además, se hizo la primera profundización del canal de acceso.

Denunció Uribe Vélez, desde Cali este viernes igualmente, que “cuando estaban negociando con los americanos la prórroga del Plan Colombia -que la satanizaron diciendo que era que iban a instalar unas bases norteamericanas allí, Santos una vez que se eligió echó para atrás el proyecto, después de que él mismo por cuenta del Gobierno de Uribe, le había tocado empezar como Ministro a negociarlo-, denunció el Ex Mandatario. Aclaró seguidamente que lo que se estaba negociando allí era que Buenaventura tuviera un aeropuerto internacional con una gran zona logística”.

Así mismo Uribe también colocó a su favor el Coliseo Polideportivo de Buenaventura, debido a que cuando se fueron a hacer los Juegos de San Andrés, allá no se pudo hacer escenarios deportivos para todo, por lo que unas competencias se hicieron en Cali, lo que obligó a mejorar unos escenarios, como fue el caso de terminar el Polideportivo de Buenaventura.

Adicionalmente denunció que la plata de las caletas, los escondrijos se dejaron en Buenaventura para hacer 3 mil 500 viviendas, y solo han hecho la cuarta parte.

Recordó la cifra de 16 mil 500 Familias en Acción en Buenaventura. Cuando llegó a la Presidencia en el año 2002, había 63 mil personas en el régimen subsidiado de salud, y al salir dejó 196 mil. Así mismo en el Sena en Buenaventura atendía 10 mil personas por año, y cuando terminó el gobierno en el 2010, dejó una cifra de 51 mil.

Reconoció no obstante Uribe, que le faltó hacer por el sector rural, pero si se hizo un gran esfuerzo para Buenaventura, sin embargo se sembraron semillas. En el sector rural lo único que se pudo hacer fue desarrollar algo del plan de Familias Guardabosques.

Por todo lo anterior hizo un llamado a los candidatos del Centro Democrático, que se necesita un gobierno que no estafe a la comunidad en elecciones

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore