COSTA NOTICIAS

Brutal ataque del régimen Maduro: Mas de 200 heridos, 6 diputados, 1 joven asesinado, 2 quemados, otros arremetidos con tanqueta

quemado-en-vzla-2Barranquilla, mayo 4 de 2017.- Este miércoles, terrible situación se incrementan los ataques contra la población, subiendo a 35 las víctimas, entre ellas dos manifestantes que sufrieron quemaduras cuando un tanque de gasolina le explotó durante las protestas, que dejaron más de 200 heridos y un menor de 17 años identificado como Armando Cañizales asesinado cuando participaba en una concentración, recibió un impactó en la traquea atravesándole la máscara contra el gas lacrimógeno que llevaba puesta.

Otros jóvenes fueron embestidos por una tanqueta de la Guardia Nacional pasándola por encima a un joven en Altamira, en Caracas.

tanquetaEn la brutal represión tal como la calificó la líder Lilian Tintori, resultaron igualmente 6 diputados heridos, entre ellos el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara quien resultó herido mientras participaba de la manifestación en la Avenida Farancisco Fajardo en Caracas. Igualmente resultaron heridos los diputados Julio Montoya, Miguel Pizarro, Ivlel Silva, Gaby Arellano y William Dávila.

Recordemos que los diputados decidieron ponerse al frente de la marcha para proteger a los manifestantes, porque consideraron que su investidura sería respetada, pero los esbirros del régimen no respetaron nada y los atacaron tanto a ellos como a la población.

Producto de esta represión más de 70 personas fueron atendidas en los centros hospitalarios del municipio caraqueño de Baruta, informó su alcalde Gerardo Bryde. Igual información entregó el alcalde de Chacao Ramón Muchacho quien señaló que un número de 164 personas heridas fueron atendidas en Baruta. Unos fueron atendidos por asfixia y traumatismos producto de los gases, mientras que dos de estos presentaron heridas de perdigones, y dos más por quemaduras. Así mismo está el caso de la persona que resultó gravemente herida luego de que una tanqueta de la Guardia Nacional embistiera a un grupo de manifestantes quedando uno de ellos debajo de las llantas del pesado vehículo.

Este jueves los ataques se llevan a cabo en la Universidad Central de Venezuela en la que se encuentran todos los accesos de la entidad educativa cerrados, al igual que se hallan varios estudiantes heridos a raíz de las arremetidas de la Guardia.

Los estudiantes querían salir de la Universidad para participar en manifestaciones, y llegar hasta la sede del Ministerio de Justicia y a la sede de la Conferencia Episcopal, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional, desde Washington donde se encuentra entregando informes y denuncias ante los organismos internacionales, afirmó que los ataques contra la población manifestante son brutales y con la situación de Leopoldo López, lo que se pretende de una forma perversa es distraer el saldo de represión de este miércoles que fue terrible.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore