COSTA NOTICIAS

Bogotá se debate en medio de la inseguridad y violencia, y las bandas de venezolanos azotando a la capital

BOGOTÁ, 11 de marzo de 2021.- La Policía Nacional tras la pista para desarticular las bandas delincuenciales que tiene azotada a Bogotá en la que este miércoles en un ataque al patrullero adscrito a la Estación Al tiempo que la ciudadanía reclama por la inseguridad luego de tres actos criminales que dejaron cinco personas muertas en menos de 24 horas, por lo que la comandancia de la Policía ha dicho que incremetará el pie de fuerza al igual que reclaman también más cámaras de seguridad, y herramientas para la Fuerza Pública.

El último de estos casos sucedió en el centro de Bogotá, cuando un comerciante de esmeraldas fue asesinado por sicarios que llegaron hasta el lugar donde se encontraba y lo asesinaron a él y a su escolta, lo que tiene alarmada la capital de la republica por tosdos estos hechos de sangre,

El segundo caso ocurrido este miércoles tiene que ver con un ciudadano que salió de un banco en compañía de una mujer y fue intimidado por dos sujetos que al parecer los venían siguiendo movilizándose en una motocicleta, es así como intentaron arrebatarle el dinero que traía, sin embargo la mujer sale del carro e intenta huir con el dinero, y es en ese momento cuando el par de delincuentes intentan ir tras la mujer, pero el comerciante recibe un disparo, y así herido se les abalanza y los tira al suelo forcejea y los desarma y con esa misma arma les dispara quedando uno de los asaltantes muerto y el otro herido.

El hecho courrió en el barrio El Restrepo en el que el ciudadano se enfrentó a sus atacantes dando de baja a uno y herido al otro, resultando también el mismo con heridas fue trasladado al policlínico El Olaya donde le extrajeron una bala del abdomen y se encuentra en en estado crítico en Cuidados Intensivos. El delincuente que resultó herido se encuentra en el Hospital Santa Clara fuera de peligro.

El primer caso fue el sucedido este miércoles donde murió el patrullero Edwin Arnoldo Caro quien al notar sospechos a un par de sujetos que ese movilizaba por la carrera 7a con calle 79B localidad de Chapinero cuando les hacía la requisa uno de estos le disparó a la cara y murió a manos del delincuente de nacionalidad venezolana, sin embargo el delincuente murió luego de que en reacción recibiera varios disparos por parte del patrullero José David Carvajalino acompañante del patrullero Caro en este caso. notaron sospechos al par que ese movilizaba por la carrera 7a con calle 79B. En el hecho también fue capturado el compañero del delincuente. Se trata de un venezolano identificado como Wilson Arley Sanchez a quien le fue legalizada su captura e imputación de cargos.

Las autoridades investigan por estas bandas que al parecer se trata de organizaciones grandes que captan venezolanos para cometer los delitos que a diario cometen azotando la zona.

Además se estudia la posibilidad de restringir al patrullero hombre, mientras se hacen controles a parrilleros y motociclitas logrando capturar a personas con ordenes judiciales, además de armas decomisadas. No obstante esto ya se venía haciendo por lo que se empezó a trabajar en el incremento de los patrullajes en los sectores que más violencia han presentado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore