COSTA NOTICIAS

Bloqueado el Puerto de Buenaventura, no hay salida ni entrada de embarcaciones. Manifestantes protestan en aguas del océano Pacífico

Litoral Pacífico, mayo 24 de 2017.- El acceso al Puerto de Buenaventura se encuentra cerrado, luego de que los manifestantes se tomaran las aguas con sus embarcaciones de todo tipo con las que impiden el acceso y la salida a los más de cuatro puertos y desembarcaderos que allí funcionan.

Las protestas en la ciudad no han parado, mientras el gobierno insiste en diálogos que no tienen convencidos a los habitantes del prospero puerto que en la medida en que crecen sus ganancias los habitantes más se empobrecen.

La protesta que ya lleva casi 10 días tiene a la ciudad desabastecida, aunque se abrieron canales de abastecimiento, no obstante las pérdidas también para el comercio son altísimos.

Este martes la Comisión Séptima del Senado, estudia una fecha para ir a sesionar nuevamente en Buenaventura luego de que el año pasado en respuesta a sus habitantes quienes se manifestaban por las mismas necesidades que hoy reclaman, razón por la que la Comisión se trasladó hasta el lugar, por lo que escucharon a la población y estos levantaron el paro. La Comisión también estaría buscando estudiar el por qué del incumplimiento de lo acordado con la población.La Comisión también buscará estudiar el cumplimiento de lo acordado con la población. Revisar el por qué del incumplimiento y escuchar las reclamaciones de sus habitantes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore