COSTA NOTICIAS

Billaristas del Atlántico viajan a torneo nacional en Villavicencio

img_20170718_105400Barranquilla, 18 de julio de 2017.- Con los actuales campeones nacionales Rodrigo Navarro y Keny Castro, la Selección Atlántico de billar se desplaza este miércoles a Villavicencio, Meta, para competir en el Campeonato de Billar Pool Bola 8, 9 y 10.

Navarro, actual monarca de Colombia en bola 8 y bola 9 y número 1 del ranking nacional, hace un mes un Cúcuta obtuvo la medalla de oro en pool bola 10, al vencer en la final a un rival de Cundinamarca. Por su parte Keny Castro, segundo en el ranking, se colgó la medalla dorada en pool bola 9.

Para este certamen en la capital del Meta, que se realizará entre el 20 y el 23 de julio, Atlántico llevará a 12 billaristas.

“Viajamos el miércoles en el vuelo de 6 de la mañana a Bogotá y de ahí cogemos bus a Villavicencio durante 2 horas. Además de la competencia individual, también inscribimos un equipo que conforman Rodrigo Navarro y Keny Castro, tenemos mucha expectativa con ellos para asegurar medallas”, manifestó Edgar Wade, presidente de la Liga de Billar del Atlántico y quien acompañará a los deportistas.

“El sistema del torneo es el siguiente: se juega por mesas ganadas; en la primera fase clasifica el que gane 5 mesas.  Después es muerte súbita a 6 mesas, en semifinal lo mismo y en la final se juega a 7 mesas ganadas. Por equipos solo va a haber competencia en la modalidad de bola 8”, explicó Wade, quien señala que el objetivo es conquistar tres medallas de oro.

Los viajeros

Los deportistas que representarán al Atlántico son Rodrigo Navarro, Keny Castro, Carlos Alvarado, Roy Laurens, Junior Quiroga, Germán De las Salas, Jesús de la Hoz, Richard Jaramillo, Luis Taborda, Leinequer Quiñones, Joyder Muñoz y Alonso Vásquez.

Esta delegación se desplaza a los Llanos Orientales con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, y también de la Alcaldía de Barranquilla, la capital de vida y el deporte.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore