COSTA NOTICIAS

Bill Cosby liberado de prisión después de que se anulara la condena por abuso sexual

Barranquilla, 1 de julio de 2021.-Bill Cosby fue liberado de prisión este miércoles después de que el tribunal más alto de Pensilvania anulara su condena por cargos de agresión sexual.

Cosby, de 83 años, salió de la Institución Correccional Estatal de Phoenix en el condado de Montgomery, Pensilvania, el miércoles por la tarde.

 Cosby fue sentenciado en septiembre de 2018 a tres a 10 años en una prisión estatal por presuntamente drogar y agredir sexualmente a la ex empleada de Temple University, Andrea Constand, en 2004. Cosby ha cumplido poco menos de dos años de su sentencia.

El año pasado, la Corte Suprema de Pensilvania acordó escuchar dos puntos en la apelación de Cosby para revocar su condena por agresión sexual en 2018.

En un fallo publicado el miércoles, la Corte Suprema del estado concluyó que el enjuiciamiento de Cosby nunca debería haber ocurrido debido a un acuerdo que el comediante hizo con el exfiscal del condado de Montgomery Bruce Castor, quien acordó no procesar penalmente a Cosby si aceptaba dar una declaración en un juicio civil caso presentado en su contra por Constand.

Castor es el mismo abogado que representó al ex presidente Donald Trump durante el segundo juicio político del ex presidente a principios de este año.

La decisión continuó diciendo que Cosby fue víctima de un “cebo y cambio coercitivo” inconstitucional.

No se puede volver a juzgar a Cosby por los cargos penales.

“Fue declarado culpable por un jurado y ahora queda libre en un asunto de procedimiento que es irrelevante para los hechos del crimen”, dijo Steele en un comunicado el miércoles por la tarde.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore