COSTA NOTICIAS

Bienes de Alex Saab en Barranquilla, avaluados en $35.000 millones a extinción dominio

Barranquilla, 9 de junio de 2020.- La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la a mañana de este martes que impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Álex Naím Saab Morab. Las propiedades, entre las que se encuentran una mansión, una casa, un apartamento y dos lotes, están avaluadas en $35.000 millones y se ubican en Barranquilla, así lo aseguró a través d eun documento de prensa publicado en su red social.

Se trata de los bienes adquiridos que el presunto testaferro de Nicolás Maduro amasó con hechos de corrupción gravisimos en Venezuela a través de las cajas de comida CLAP, que adquiría con precios muy por debajo de lo que facturaba al régimen, y muchos de ellos además en descomposición. Igualmente según el documento de la Fiscalía estos habrían sido adquiridos a través de operaciones financieras ilícitas.
La situación de Alex Saab y enmarcados en la justicia internacional, y sobre él pesa una circular azul de Interpol está en poder en cuanto al tema de los bienes en manos de un Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio la cual le impuso las medidas cautelares de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre estos siete inmuebles que según la Fiscalía están ubicados y en lugares exclusivos de Barranquilla.
Se trata de una mansión avaluada en 28.000 millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes. Advierte además el ente investigador que las medidas con extinción de dominio ya fueron inscritas en la oficina de instrumentos públicos para evitar que los inmuebles sean vendidos antes de las diligencias de ocupación.
La Fiscalía afirma que constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representar un pérdidas al estado.
Por los anteriores hechos Alex Saab Moran está vinculado a una investigación por lavado de activos concierto para delinquir enriquecimiento ilícito exportación e importaciones ficticias, y estafa. Dado además que se trata de un tema de la justicia internacional también está señalado por las agencias internacionales de ser un testaferro de Nicolás Maduro encabezar un esquema de corrupción que en Venezuela se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos, tal como ha sido ventilado, lo reitera la Fiscalía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore