COSTA NOTICIAS

Biden transfirió el poder a la vicepresidenta Kamala Harris mientras está bajo anestesia para una colonoscopia, dijo la Casa Blanca.

Barranquilla, 19 de noviembre de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden ante la necesidad por asuntos de salud, al ser sometido a una colonoscopia en el hospital militar Walter Reed este viernes, pero minutos antes transfirió brevemente el poder a la Vicepresidenta, Kamala D. Harris, mientras se encontrara bajo anestesia. Harris es ahora la presidente interina de los Estados Unidos de América. No obstante se trataría de una colonoscopia de rutina durante su examen físico anual, según dijo la Casa Blanca.

Señala textualmente la carta enviada por Biden transfiriendo poder a Kamala Harris bajo la Enmienda 25, a Patrick Leahy Presidente Pro Tempore Senado de los Estados Unidos:

“Hoy me someteré a un procedimiento médico de rutina que requiere sedación. En vista de las circunstancias actuales, he decidido transferir temporalmente los poderes y deberes del cargo de Presidente de los Estados Unidos al Vicepresidente durante el breve período del procedimiento y recuperación”.

“De acuerdo con las disposiciones de la sección 3 de la Vigésima Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, esta carta constituirá mi declaración por escrito de que actualmente no puedo desempeñar los poderes y deberes del cargo de Presidente de los Estados Unidos. De conformidad con la sección 3, el vicepresidente desempeñará esos poderes y deberes como presidente interino hasta que le transmita una declaración por escrito de que puedo reanudar el desempeño de esos poderes y deberes”, firma la carta Joseph R. Biden, presidente de Estados Unidos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore