COSTA NOTICIAS

Benkos Biohó se posesionó en la curul de Iván Márquez a quien el Consejo de Estado le declaró la muerte política

Barranquilla, 24 de julio de 2019.- El Senado se encuentra integrado por 108 miembros: 100 senadores por circunscripción nacibenkos-biohoonal, dos por circunscripción especial indígena; cinco curules para integrantes de la Farc, como producto del Acuerdo entre Santos y las Farc, una curul para la oposición: el candidato que perdió las elecciones a la Presidencia de la República, en la segunda vuelta. En total 108 senadores.

A raíz de la vacancia definitiva en la curul que ostentaba como designado por el Acuerdo Santos Farc, alias Iván Márquez de las Farc, luego de que el Consejo de Estado le declaró la muerte política o pérdida de investidura, tomó posesión en su cargo este martes, Israel Alberto Zúñiga, nacido en el barrio Santo Domingo, al Sur Occidente de Barranquilla, más conocido como Benkos Biohó, quien seguía en el orden sucesivo descendente en la lista del partido de las Farc.

En su posesión Zúñiga o Benkos Biohó expresó que su reto como senador será consolidar el Acuerdo entre Santos y las Farc que ellos llaman Paz, y pasar del combate al debate.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore