COSTA NOTICIAS

Benedetti, la vergüenza de la Costa, ahora vinculado en el robo de $2 mil millones

Barranquilla, noviembre 21 de 2016.- En monumental escándalo de corrupción está envuelto el senador Armando Benedetti Jimeno a quien el abogado Álvaro Burgos del Toro, capturado en octubre del año 2015, por el desfalco a la educación en el departamento de Córdoba, acusa de haberse apoderado de parte del botín de cerca de 400 mil millones pesos que fueron pagados al Fondo Nacional del Magisterio en el departamento de Córdoba del que Benedetti, exigió el 20% de comisión a docentes que fraudulentamente reclamaron reajustes salariales y pensiones desorbitantes con tal que alcanzara para las presuntas mordidas del Senador Benedetti.

Cabe destacar que este escandaloso episodio del que se espera que la Fiscalía, ante quien Burgos del Toro, rindió declaraciones, de traslado del expediente a la Corte Suprema de Justicia, y que esta actúe con todo el rigor de la ley y devuelva el dinero del que asegura este abogado, el senador Benedetti se robó, se apoderó a través de testaferros, según la declaración entregada y que es además en colaboración con la justicia.

El confeso abogado denunció que el perverso Senador, en principio se le entregó a través del Vicepresidente del Fondo del Magisterio, Jorge Peralta Nieves ficha de Benedetti, y que hizo las veces de testaferro presentado como tal, por el mismo Benedetti según aseguró Burgos, y en el municipio de Coveñas Sucre, al recibir la suma de 2 mil millones de pesos para que Benedetti los usara para su campaña electoral. Dinero que fue empacado y sellado en cajas de cartón y que se llevó en camionetas.

Según confesiones del abogado Burgos, el descaro de Benedetti Jimeno llegó al colmo de hacer el “negocio” en el mismo Congreso de la República a donde lo citó y entró como Pedro por su casa, a través del asesor del controvertido senador. Según Burgos del Toro, no es el primer “negocio” que hace con los docentes, ya había hecho otros con el mismo “modus operandi”, refiriendose al correspondiente al dinero recibido en el local “La Mona” en el que al igual también habría estado de por medio, un tal “doctor” Oswaldo González.

Dijo en su confesión este abogado que al senador Benedetti, según su manera de expresarse, le gusta la gente decidida, esto es “rateros rápidos y sin ningún tipo de escrúpulos”. Así mismo dejó claro que las agallas de Benedetti no tienen límites porque hasta con los honorarios del abogado se quería quedar.

Afirmó también que uno de estos pagos se hicieron en la Fiduprevisora ubicada en la 10° con 70 en la capital de la República, donde el testaferro, Jorge Peralta Nieves, para la época de los hechos, ocupaba el cargo de Vicepresidente de la FiduPrevisora, donde le entregó 750 millones de pesos al mismo Peralta Nieves y unos días después le entregó otro botín por valor de 400 millones pesos más, a este mismo hombre a quien le entregó los dineros en Coveñas, Sucre.

Cabe destacar que otro de los cerebros de los desfalcos a la educación en Córdoba, Jaime Agamez Pineda, también acusó en los mismos términos a Benedetti Jimeno. El expediente deberá ser trasladado a la Corte Suprema de Justicia, por su cargo de senador.

En la Costa Caribe, la gente decente espera que la Presidente de la Corte por ser costeña, no vaya a tomar Partido con sus amigos de la U, o porque el senador Benedetti es costeño. Expresan además que ninguna de las dos le van a aceptar y que le agradecen que acabe pronta y rápidamente con la más grande vergüenza de esta región del país. Y la más grande vergüenza porque Benedetti siempre está enredado en todos los escándalos del país, cuando no está defendiendo los polémicos temas de homosexuales y lesbianas, está jugando tetrix o como sucede ahora, está “robando”. Afirman además que como senador a la Costa no le ha servido de nada y lo único que ha hecho es dejar mal y avergonzada a la región.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. Amigos Costa-noticias, para aclarar que el segundo apellido del Senador payaso es AVELLANEDA; BENEDETTI JIMENO fue Ministro de Comunicaciones en el Gobierno del elefante Samper y es el padre del Arlequín éste . Por otro lado se sospecha que este payaso, no nació en la ciudad de Barranquilla ni es tampoco Comunicador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore