Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS

Benedetti denuncia fiestas en Barranquilla con infectados de Covid-19, violando las medidas

Barranquilla, 18 de marzo de 2020.- El senador Armando Benedetti denunció este martes que en la Costa violando las medidas impuestas se llevaron a cabo tres fiestas, dos en la ciudad de Barranquilla y otra en la ciudad de Cartagena que no solo violaron las medidas sino que también acudieron personas provenientes de España infectadas de Covid-19.

Una de estas fiestas se habría tratado de un matrimonio que se llevó a cabo en el “Country Club de Barranquilla”, al parecer “violando las medidas donde asistieron más de 600 personas afectando la salud pública” “fiesta a la que el alcalde de Barranquilla incluso les envió la Policía, y se adelantaron a “esconder las sillas para confundir a las autoridades”, textualmente dijo “sabe que hicieron la gente del Country? escondieron las sillas”, aseguró el senador.

Afirmó Benedetti que la inconsciencia llegó al punto en que “las personas contaminadas con el Covid-19 entre estos unas personas provenientes de Valencia, España, indagaron antes de viajar sobre las medidas en Colombia de la cuarentena de 14 días, sin embargo llegaron al país violando todas las medidas, y nadie las detuvo en el aeropuerto El Dorado ni en ninguna parte.

“Uno de los que se casaba trajo a toda su familia española” “Las familias barranquilleras trajeron a su familia a sabiendas de que estaban enfermas y los subieron a un avión y los trajeron…”

Otra de las denuncias de Benedetti señala que tan conscientes eran de lo que estaban cometiendo que llamaron a las personas adultas mayores para que no asistieran a la parranda, tratándose del grupo de mayor exposición al virus.

La ceremonia religiosa del pomposo matrimonio se habría llevado a cabo en “una denominación católica conocida como la Inmaculada ubicada en el barrio El Prado, donde quemaron también estruendosos castillos de luces artificiales primero en la carrera 54 entre la calle 70 y 68, y posteriormente en las afueras de esa denominación”, según señaló una persona del sector a este medio.

Así mismo afirmó un periodista de farándula, que “la fiesta posterior se celebró en el Country y habría sido amenizada por el conjunto vallenato de Iván Villazón y Saul Lallemand así registra en la cuenta de Instagram de la agrupación musical”.

Luego de la entrevista del Senador Armando Benedetti con Vicky Davila, surgió en las redes sociales un presunto comunicado del Country Club, en el que hacía un llamado a un grupo de personas para que se sometan ante la Secretaria de Salud Distrital de Barranquilla y les sean practicados los exámenes correspondientes, porque estas habrían tenido contacto y posiblemente estarían infectadas por Coronavirus Covid 19″. Y seguidamente un listado con los nombres de unas 60 personas invitadas al Matrimonio del día Sábado 14 de 2020 para 500 Personas.

Sobre el operativo llevado a cabo por el comandante de la Policía Mebar, general Ricardo Alarcón manifestó que en el evento, solo se hallaron supuestamente 380 personas.

Finalmente resaltar la consulta con varios periodistas de la ciudad de Barranquilla, quienes han señalado que la amenaza del alcalde de Barranquilla de interponer demandas penales contra información falsa que se emita, no obstante refiriéndose en su comunicado a casos puntuales de redes sociales, la decisión de Pumarejo es calificada como una coacción a la prensa.

18 marzo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *