COSTA NOTICIAS

Beca Colfuturo, a estudiante de la UTB para cursar maestría en el Politécnico Di Torino – Italia

img_7752Barranquilla, junio 15 de 2017.- El estudiante de octavo semestre del programa Ingeniería Industrial, del Premio Liderazgo Caribe de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Carlos Novoa Dita, resultó beneficiado del programa Becas Colfuturo, para adelantar sus estudios de maestría en Ingeniería en el Politécnico Di Torino – Italia.

Carlos Novoa Dita también es considerado como el orgullo de ONDAS Bolívar -programa operado por la UTB en este departamento –  al liderar desde el grupo de investigación Navegantes de la Aguas Subterráneas de la Institución Educativa San Mateo del municipio de Magangué, la investigación Navegantes de las fuentes hídricasdel programa Ondas de Colciencias, que partir de la ejecución en 2010 y 2011 logró dar soluciones a las problemáticas ambientales de la fuente hídrica.

Los resultados obtenidos en la investigación le permitieron en 2012 elaborar un diseño para la construcción de un acueducto comunitario que se abastezca de aguas subterráneas en la comuna 5 del municipio de Magangué a través del proyecto Medidas culturales y de higiene para potencializar el consumo básico de las aguas subterráneas.

Novoa Dita perteneció al programa Ondas Bolívar desde el año 2010, cuando estudiaba en Magangué y ayudaba a su papá en la venta de butifarras en las calles de este municipio del centro de Bolívar.

Becado para estudiaren el exterior

ganador-de-ondaEn compañía de su padre Melvi Novoa y de la Coordinadora Nacional del Programa Ondas – UTB – Paola Rodríguez, nuestro estudiante de Ingeniería Industrial asistió a la ceremonia de entrega de becas Colfuturo que para este año condonará hasta el 80 por ciento del crédito a colombianos destacados para que cursen programas de posgrado en el exterior. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en la ciudad de Bogotá.

Programa Ondas

El Programa Ondas de Colciencias es coordinado en el departamento de Bolívar por la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

También convenio

También entre la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Politécnico de Turín existe un convenio para el programa de Doble Titulación para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UTB.

El programa consiste en que los estudiantes cursen al menos 4 años en la UTB para obtener su título profesional de esta Universidad y dos años en la maestría de su elección en el Politécnico de Turín para obtener su título de maestría en esta institución. Los estudiantes quedan exentos de pagar matrícula en el Politécnico de Turín y en la UTB solo tendrán que pagar el 30%.

Requisitos:

  • Ser estudiante de pregrado de la UTB
  • Haber cursado por lo menos 4 años en la UTB o el 80% de créditos al momento de viajar
  • Tener un promedio mínimo de 3.9
  • Tener la aprobación de las materias y requisitos que se van a homologar por el Director del Programa
  • Pagar todos los gastos visa, de viaje y manutención incluyendo seguro de salud.
  • Idiomas: Seis niveles de Inglés en la UTB* para la inscripción y demostrar un nivel B2 al momento de viajar. La UTB ofrecerá un curso de italiano a los estudiantes seleccionados.
  • No haber perdido el equivalente en créditos a un semestre.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore