COSTA NOTICIAS

Basta ya. Todos somos iguales. Por: Eduardo Dangond Castro.

El artículo 13 de la Constitución proclama igualdad ante la ley de todos los colombianos. Luego de 30 años, ¿se ha incrementado la igualdad o por el contrario, se ha propiciado la desigualdad? la Carta introdujo una serie de derechos consistentes en populismo igualitario a instancias de egócratas con prontuario de revanchistas históricos de pagarés milenarios insolutos con avidez de pagarlas a través de su inserción en la carta magna. Lo que en su filosofía Paulo Freire denominó la “ Pedagogía del oprimido”. Es así como, en la del 91 se prohibió la extradición de nacionales. Las extradiciones en trámite son negadas y los presos recobran la libertad. Constituyó un privilegio para los narcotraficantes colombianos internacionales.

La Constitución del 91, creé en contraposición a la igualdad, un régimen especial, único, en virtud del cual los indígenas poseen su propio territorio y ejercen autoridad política-judicial con espacio territorial propio y en desarrollo de esa norma el resto de los colombianos no se le permite ingresar, ni exigir rendición de cuentas en ese territorio, ni menos aún, elegir a esos gobernantes; pero ellos, sí pueden hacer lo señalado anteriormente en el nuestro. Tamaña desigualdad. Ahora , constituyen el sector de la población que mayor número de hectáreas poseen por número de habitantes.

Iguales?, pero como la justicia para los indígenas es propia, se constituyó un régimen especial vía decreto para la Justicia de PABLO ESCOBAR, una justicia propia, un club de cárcel denominada la catedral, único establecimiento en el mundo construido por el mismo delincuente enjuiciado y perseguido.

Iguales? , pero sí se han diseñado justicias particulares y especiales para los indígenas, para los narcos, para los paras y hasta rama jurisdiccional JEP para los Farianos , con regímenes privilegiados hasta en las pensiones .

Iguales?, pero como en desarrollo de esa norma constitucional, contradictoriamente, se establecieron monopolios como las del subsuelo, el espectro electromagnético, el comercio y la producción de los licores.

Iguales? pero hasta en el régimen de los municipios existen de primera y hasta de 5ª categoría y ciudadanos de 1 hasta 5 estratos sociales.

Iguales? , pero se aprueban códigos electorales que permiten que partidos obtengan curules con minorías electorales. Todo ello, hasta el paroxismo de conceder privilegiadamente diez curules gratuitas sin elección alguna, a un solo sector político.

Iguales.? pero del cúmulo de desigualdades estampadas en nombre de la igualdad, vamos sobre el precipicio del camino a la servidumbre bajo el pentagrama filosófico de FRIEDRICH AM HAYEK.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore