COSTA NOTICIAS

Barranquilleros le respondieron al llamado a la solidaridad liderada por la Armada Nacional, logrando juntar 250 toneladas de ayudas para la gente de San Andrés

El mandatario distrital destacó la solidaridad de los barranquilleros y la convicción para ayudar en momentos difíciles. 

Barranquilla, 26 de noviembre de 2020.- Luego de la Escuela Naval de Suboficiales de la Armada Nacional en su sede de Barranquilla, lanzara un llamado de solidaridad convocando a los ciudadanos de esta urbe, en que una foto de una gran bodega vacía esperando por las ayudas de quienes se acercaran a llevar para los daminificados del huracán IOTA en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, este jueves quedaron listas 250 toneladas que se lograron recaudadar para ser enviadas.

El llamado de la Armada Nacional y sus Reservas movieron la solidaridad en todos los sectores y estratos, y es así como esas ayudas humanitarias llegaron todo tipo de personas quienes con su granito de arena y un poco de esperanza logró que Barranquilla fuera la ciudad que más ayudas recaudó para enviar a los afectados en San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota.

Sobrepasó las expectativas, tanto de la Armada como del mismo Gobierno nacional, ya que en las mayoría de las ciudades de Colombia no pudieron sobrepasar las 10 toneladas de auxilio recaudado. Barranquilla recaudó 250 toneladas.

“Esto llegará pronto a las manos que lo necesitan”, destacó el alcalde Pumarejo quien se presentó al lugar y se mostró sorprendido ante al apoyo generoso de los barranquilleros ante el llamado de la Armada.

Dijo además que hay unas historias y una muestra de empatía y solidaridad increíble. Hoy Barranquilla le dice a San Andrés que estamos con ellos, todos somos Caribe y sentimos sus dolores y sus pesares como los nuestros. Grandes empresarios que trajeron más de 20 plantas eléctricas, otras personas que traían 1 lata de atún y un arroz que sacaron de su alacena sin tener otra cosa qué comer, contó, exaltando la solidaridad de los barranquilleros, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. “Estamos orgullosos de ser barranquilleros, añadió el mandatario distrital.

Finalmente reconoció que no obstante que “ha sido un año difícil, pero aún así sacamos de dónde no había y les mandamos esperanza y cariño a nuestros hermanos. Felicito a todos los barranquilleros que tuvieron las ganas y la convicción de saber que había que ayudar”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore