COSTA NOTICIAS

Barranquilleros celebran el cumpleaños No 209 de la ciudad con actividades de todo tipo en varios lugares y sitios emblemáticos

Barranquilla, 7 de abril de 2022.- Hoy jueves 7 de abril la ciudad de Barranquilla amaneció cumpliendo 209 años de ser eregida en villa, desde entonces sigue luchando para convertirse en la ciudad pujante que es hoy, y aún continúa en medio de las adversidades superando bareras y posicionandose dentro de la espera nacional e internacional por lo que se ha ganado la admiración y reconocimiento de barranquilleros y de la gente del interior y resto del país al igual que de turistas y empresarios y gente de negocios que hanvisto en esta tierra un lugar para surgir y ayudar al surgir, no solo a Barranquilla sino al país.

En su cumpleaños 209 Barranquilla este 7 de abril tiene celebraciones en el Gran Malecón y en muchos lugares también varias organizaciones tienen proyectado celebrarle a la Arenosa, en el Malecón se va a realizar una conmemoración para la capital del Atlántico. Los barranquilleros y visitantes tienen una variada agenda de actividades recreativas, eventos culturales y actos cívicos. La alcaldía de la ciudad está invitando a que las personas se vistan con los colores de la bandera y disfruten de ese reencuentro con el río Magdalena. A través de la gerencia de Puerta de Oro y secretarías distritales tienen una agenda llena de arte cultura, gastronomía y deporte. El Barrio Abajo se une al festejo con un tradicional encuentro de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’.

Algunas de las actividades:

La programación de este 7 de abril se inició desde las 5:00 de la mañana con una invitación a sembrar la bandera de Barranquilla en la terraza verde del Sector Recreo deportivo. Cada persona llevó una bandera que pueda ubicar sobre la zona verde escribiendo una promesa por la ciudad hasta formar el jardín de banderas más grande.

A las 4:30 p.m., en el Sector Recreo deportivo, habrá presencia por parte de las Fuerzas Militares con Destacamento de banderas, manejos especiales y bandas de música.

A las 6:00 p.m., habrá un encuentro en la Plaza de las Luces para encender con los colores de la bandera de Barranquilla y reproducir el show de música y luces en homenaje a la ciudad.

Desde las 5:00 p.m., habrá también un encuentro entre vecinos del tradicional juego de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’, en la carrera 53 con calle 47, la llamada ‘Esquina del movimiento’. Organizan, la Junta de Acción Comunal y grupo del voluntariado cívico. Por su parte, la Fundación Colombia tiene prevista una muestra histórica y cultural con los componentes más relevantes del barrio Abajo, danzas, música, comidas. El 10 de abril los visitantes se podrán encontrar con los deportistas del Río participando en la maratón de Barranquilla 21k, evento organizado por el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa.

Adicionalmente, durante los fines de semana siguen las activaciones de talento local, muestras artísticas, culturales, deportivas y las macro figuras en homenaje al Carnaval de Barranquilla, que estará abierta los 365 días del año.
La invitación está abierta, viste con los colores de la bandera y celebremos todos este 7 de abril los 209 de Barranquilla, la ciudad más ‘Baqana’ del mundo.

Con apoyo de Alexander Lewis

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore