COSTA NOTICIAS

Barranquilla ya tiene un Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y Siniestralidad en las vías, alcalde Char dio la bienvenida

img_4908Barranquilla, 6 de agosto de 2019.- Barranquilla es la base de operaciones de un grupo de la Policía cuya especialidad es luchar contra la ilegalidad en el transporte y la siniestralidad en las vías, denominado CECIS, con cobertura en la región Caribe. El alcalde Alejandro Char le dio la bienvenida y dijo que con este personal enviado por el Gobierno Nacional la ciudad tiene un apoyo importante en materia de seguridad vial.

“Barranquilla y el Caribe ya cuentan con este grupo que va a tener la base en nuestra ciudad, es muy importante porque en esta materia no teníamos apoyo organizado, estructurado, y ahora es una fuerza que viene desde el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Transporte, coordinada desde la Presidencia de la República. Le hemos transmitido nuestro interés en hacer equipo con ellos, que cuenten con nuestro personal y así velar por un transporte legal y formal”, apuntó Char.

El teniente Helbert Ramos explicó que se están fortaleciendo las acciones que viene trabajando la seccional de Tránsito y Transporte para contrarrestar la ilegalidad en esta actividad y así contribuir a reducir los índices de siniestralidad.

“Dentro del análisis realizado hemos detectado unos puntos de ilegalidad y siniestralidad, allí trabajamos inicialmente con temas pedagógicos y capacitaciones, luego vendrán los operativos y sanciones, nos enfocaremos en las estrategias desarrolladas por la seccional de Tránsito y Transporte”, explicó el oficial.

El grupo de integrantes fue recibido por el alcalde Alejandro Char en el Gran Malecón. Allí dialogaron sobre las necesidades de la ciudad y anunciaron trabajo conjunto para brindar soluciones a toda la comunidad barranquillera

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore